Compartir:

Compartimos contigo el título y sinopsis de cuatro películas para disfrutar solo o en familia a víspera de Año Nuevo.

4 películas para disfrutar en víspera de Año Nuevo…

La época de cierre de año representa el momento idóneo para recapitular las metas alcanzadas y plantear nuevos y mejores objetivos. Este es un tiempo ideal para celebrar los buenos momentos, agradecer por lo aprendido en las adversidades y, sobre todo, renovar la esperanza de días mejores.

La víspera de Año Nuevo está cargada de tradiciones muy representativas de cada cultura, y muchas de ellas, particularmente las estadounidenses, se han visto plasmadas en producciones cinematográficas clásicas y modernas. Estas son costumbres que llaman a la unión, y que, además, se replican en varios países del mundo, incluyendo el Ecuador.

 

 

Películas que debes ver

Próximos a culminar el 2022, y con la finalidad de que las personas puedan entrar en un espíritu optimista ante la llegada del 2023, compartimos la selección de las mejores películas para disfrutar antes del Año Nuevo, y que son ideales para compartir junto con familiares y amigos.

1. New Year’s Eve – Año Nuevo (2011)

Esta es, sin lugar a dudas, una de las películas que refleja con mayor detalle las múltiples tradiciones que se viven en Estados Unidos por el fin de año. La comedia romántica, dirigida por Garry Marshall, comprende diversas historias paralelas que, de una forma u otra, en la víspera de Año Nuevo, terminan conectándose entre sí.

El elenco cuenta con grandes figuras del cine como Michelle Pfeiffer, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Robert De Niro, Zac Efron, Ashton Kutcher, Lea Michele, Sarah Jessica Parker, Hilary Swank, y Sofía Vergara, entre otras.

En este largometraje se puede apreciar el clásico conteo regresivo en Times Square, una zona icónica de Nueva York en la que año a año se reúnen miles de personas, no sólo para festejar la llegada del nuevo año, sino para deleitarse con el espectáculo, que incluye un alucinante show de fuegos artificiales, cronómetros gigantes proyectados en los imponentes edificios de la metrópoli, presentaciones musicales de reconocidos artistas, y mucho más.

2. Happy New Year Charlie Brown! – ¡Feliz Año Nuevo, Charlie Brown! (1986)

Una producción musical animada, que se basa en la historia y personajes del popular cómic “Peanuts”, de Charles M. Schulz, quien también redactó el guión de la película.

Charlie Brown lamenta que su maestra les haya asignado una lectura para las vacaciones de fin de año, y a pesar de que intenta encontrar el tiempo para leer y preparar el informe que debe presentar en su regreso a clases, múltiples factores lo distraen de su objetivo, y hasta termina siendo parte del cuerpo de baile para la fiesta de Año Nuevo.

Una de las tradiciones que puede verse reflejada en esta película animada es la organización de una fiesta que reúne no sólo a familiares, sino a los amigos más cercanos. Este evento suele incluir bocaditos, bebidas, música alegre, una zona de baile y decoración brillante alusiva a la fecha. Además, la reunión prioriza el cronómetro para el conteo, en voz alta, hacia la llegada de la medianoche, y la celebración continúa hasta horas de la madrugada.

3. When Harry Met Sally – Cuando Harry Conoció a Sally (1989)

Este filme, protagonizado por Meg Ryan y Billy Cristal, es una comedia romántica que narra la historia de dos estudiantes universitarios que se encuentran casualmente y discrepan frente a la posibilidad de que exista una verdadera amistad entre un hombre y una mujer.

La película, que recibió múltiples nominaciones y premios, y que se convirtió en un ícono del cine norteamericano, cuenta con una escena romántica, de las más recordadas por los fanáticos del cine: el encuentro de Harry y Sally en el conteo regresivo para las doce de la noche, y que culmina con un memorable beso que, usualmente, genera suspiros entre la audiencia.

4. The Holiday – El Descanso (2006)

Es una producción estadounidense escrita, producida y dirigida por Nancy Meyers, reconocida por sus aclamadas comedias románticas. Las protagonistas, interpretadas por Cameron Diaz y Kate Winslet, son dos desconocidas que, luego de sentirse completamente decepcionadas por el amor, deciden intercambiar sus residencias durante las vacaciones de diciembre.

Si bien la película está ambientada principalmente en la época navideña, su escena final es la de una celebración de Año Nuevo muy alegre y acogedora, que como suele suceder, reúne a seres queridos que viven en diferentes ciudades, y que, a propósito de esta fecha, regresan a casa para aprovechar tiempo juntos.

 

 

Fuente: Deborah Chiriboga High, Directora General del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN).

 

Compartir: