El matrimonio ¿es camino de santidad? Es el nuevo comentario al Evangelio por parte del Padre Juan José Paniagua.
Hoy cuando más se ataca al matrimonio creado por Dios, hablamos de esposo y esposa, hombre y mujer, es cuando buscamos en las Santas Escrituras el verdadero valor de la misma.
Y, es que para Dios el matrimonio es uno de los principales caminos para alcanzar la santidad, sobre todo si en la misma se tiene a Cristo como el principal sostén, quien en su infinito amor dio su vida por nosotros en aquella cruz varios miles de años atrás, pero ese sacrificio lo hizo por amor, el que sin duda debe verse reflejado en nuestra familia, la que Dios nos ha dado como gran regalo.
Lectura del santo evangelio según san Mateo (1,18-24):
El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.
Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”».
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.
¡Palabra del Señor!
Escrito por: P. Juan José Paniagua, vía Catholic-Link.
-
Lee también sobre: ¿Son más importantes las obras o las palabras?