Compartir:

En esta oportunidad deseamos contarles respecto a los mayores miedos al iniciar una relación.

Aunque el enamoramiento está a flor de piel cuando iniciamos una relación de pareja, existen ciertos miedos que nos hacen muchas veces inmovilizarnos. Aquí les dejamos 3 de los más importantes.

 

 

Miedo a no ser aceptado y amado tal cual soy

Tal vez no estamos pensando “actuaré así para ser aceptado”, pero constantemente estamos buscando complacer al otro o “actuando” de una manera u otra para cumplir con la expectativa del hombre o mujer con quien todos sueñan. ¡Cuidado! No ser nosotros mismos desde el principio priva al otro de conocernos, y nadie ama lo que conoce. Es mejor ser uno mismo y terminar una relación, si no hay esa compatibilidad, que vivir una relación llena de mentira.

Miedo a salir lastimado

Todos tenemos miedo a salir lastimados, y nuestras heridas muchas veces nos hacen actuar sin libertad, es decir, terminamos no haciendo esto o lo otro, para no arriesgarnos. Un ejemplo claro es no decirle a una persona que la amamos, por miedo a que no responda lo mismo. Seamos valientes y sinceros, dejemos atrás los miedos y arriesguémonos. El amor es para valientes.

Miedo a que no sea la persona para mí y solo me haga perder tiempo

Es algo que nadie puede saber al iniciar una relación. Pero ojo: no inicien una relación en la que no haya algo en esa persona que les haga creer que sí es lo que buscan para toda la vida.

Entendámonos: aunque las relaciones son para conocerse y no son una carta de compromiso para el matrimonio, ¿para qué andar con alguien que nos queda claro que no va con lo que anhelamos realmente? Sé muy sincero contigo mismo al iniciar una relación y, si desde el principio ves que no va por allí, no juegues al catequista.

Esperamos que reflexionar acerca de estos tres grandes miedos te sea de mucha ayuda.

 

 

Escrito por: Los Nandos, vía amafuerte.com

 

Compartir: