Te invitamos a conocer los 6 principales beneficios de acceder a una cuenta bancaria a través de una billetera virtual.
La bancarización implica una serie de beneficios para la población, ya que puede acceder a servicios que le permiten mejorar sus condiciones de vida. Y es en esta dinámica, en la que la tecnología ha jugado un rol determinante; hace décadas resultaba indispensable adquirir algún producto o servicio de manera presencial, ahora casi todo se puede comprar por Internet. Y, si antes era necesario tener dinero en efectivo o una tarjeta de crédito o débito para pagar en una tienda, ahora tan solo se necesita una billetera virtual.
En Ecuador, el 30% de la población no posee cuentas en las instituciones financieras, según el Banco Central del Ecuador. Frente a esa problemática, las billeteras virtuales facilitan el acceso a la banca a quienes no poseen una cuenta de ahorros en instituciones financieras.
En ese sentido, varias billeteras virtuales ofrecen herramientas para acceder a una cuenta sin necesidad de movilizarse a una agencia bancaria para realizar trámites, porque el usuario solo necesita tener a la mano la cédula de identidad.
Estar bancarizado implica tener acceso a productos de ahorro y crédito con una entidad financiera para satisfacer las necesidades de financiación, pagos y ahorro. No es un beneficio exclusivo solo para la banca, lo es también para quienes acceden a sus servicios, pues tienen un método seguro para ahorrar y tener un mejor historial crediticio.
Beneficios que te ofrece la billetera virtual
A continuación, presentamos 6 beneficios de bancarizarse a través de una billetera virtual:
1. Todo desde el móvil: El registro la apertura de la cuenta, el pago de transacciones y la solicitud de servicios se hacen desde el teléfono móvil y sin costos extras o sorpresivos. Con tan solo mostrar el código QR al momento de realizar pagos o cobros se facilita el proceso, lo que beneficia a la actividad comercial, ya que usuarios evitan llenar datos previos a realizar las transacciones.
2. Ahorro seguro: Se accede a una cuenta básica bancaria que permite -según las regulaciones nacionales- un saldo máximo de USD 850 y pagos o retiros por un máximo de UDS 425. El saldo máximo permite una meta real de ahorro a mediano o largo plazo.
3. Control y registro del dinero: Tener una cuenta bancaria a través de una billetera virtual permitirá tener un soporte de las transacciones en el mismo teléfono.
4. Acceso a créditos: Gracias a la facilidad que brinda la billetera virtual detener una cuenta de ahorros, el usuario comienza a escribir su historial financiero. Con el tiempo, puede acceder a créditos que ofrece la banca, ya sea para consumo o productivo.
5. Transacciones seguras: Los pagos o cobros son inmediatos y sin necesidad de dinero en efectivo. Las billeteras virtuales cuentan con sistemas seguridad para garantizar el dinero de los usuarios.
6. Sin comisiones: Varias billeteras virtuales no tienen costo; porque son aplicaciones no cobra comisiones por realizar transferencias a otros bancos o instituciones financieras.
Fuente: Rodrigo Andrade, CEO de peiGo.
-
Lee también sobre: Estrés laboral: causas, consecuencias y prevención.