Ser del mundo puede darte muchas cosas pasajeras, pero si estás con Dios definitivamente tu recompensa será mucho más grande.
¿Estás con Dios o con el mundo? Una importante pregunta que todos en un punto de nuestras vidas podemos plantearnos, porque necesitamos saber que el mundo nos puede ofrecer muchos placeres y éxito, pero todo eso tiene un precio y tiene tiempo de caducidad, pero para quienes aman a Dios y cumplen lo que Él nos manda a hacer, el premio sería la eternidad.
Y, es que el Padre Juan José Paniagua nos ayuda a resolver esta interrogante en su nuevo comentario al Evangelio, donde pone como ejemplo las palabras emitidas por Jesús, que miles de años después, aún nos ponen a reflexionar nuestro pensar, accionar y sentir.
A Jesús le hacen una pregunta difícil. En contrapartida, nosotros también recibimos una pregunta que puede costarnos responder: ¿somos de Dios o somos del mundo?
¿Tú estás con Dios o del mundo?
Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,15-21):
«En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta.
Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues, qué opinas: ¿es licito pagar impuesto al César o no?».
Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto».
Le presentaron un denario. Él les preguntó: «¿De quién son esta cara y esta inscripción?»
Le respondieron: «Del César».
Entonces les replicó: «Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».
¡Escucha el comentario al Evangelio!
Escrito por: Padre Juan José Paniagua, vía Catholic-Link.
-
Lee también sobre: ¿Escoges lo urgente o lo importante?