Compartir:

El Vaticano y los obispos de EE.UU. responden al tiroteo de Trump. María, Madre de Dios y Patrona de las Américas, ruega por nosotros.

La oficina de prensa de la Santa Sede emitió este domingo por la mañana un comunicado sobre el tiroteo ocurrido el 13 de julio en un mitin político en el que resultó herido el expresidente Donald Trump. Los obispos de EE.UU también emitieron un comunicado.

La Santa Sede lamentó la violencia, afirmando que ésta «hiere a las personas y a la democracia, causando sufrimiento y muerte».

El comunicado continúa diciendo que la Santa Sede está «unida a la oración de los obispos estadounidenses por Estados Unidos, por las víctimas y por la paz en el país, para que los motivos de los violentos nunca prevalezcan».

 

 

Comunicado de los obispos de EE.UU.

Los obispos de Estados Unidos emitieron un comunicado en respuesta al tiroteo.

Ellos dijeron:

Tras la noticia del tiroteo ocurrido hoy en un mitin político en el que participó el expresidente Donald Trump, el arzobispo Timothy P. Broglio de la Arquidiócesis para los Servicios Militares de los EE. UU. y presidente de la Conferencia de Obispos de los EE. UU. (USCCB) ofreció la siguiente declaración:

“Junto con mis hermanos obispos, condenamos la violencia política y ofrecemos nuestras oraciones por el presidente Trump y por aquellos que fueron asesinados o heridos. También oramos por nuestro país y por el fin de la violencia política, que nunca es una solución a los desacuerdos políticos. Pedimos a todas las personas de buena voluntad que se unan a nosotros en oración por la paz en nuestro país. María, Madre de Dios y Patrona de las Américas, ruega por nosotros”.

A principios de este verano, la USCCB emitió una declaración sobre la violencia política, instando a todos los cristianos y personas de buena voluntad a abstenerse de la violencia política y, en cambio, «perseguir lo que conduce a la paz y a la edificación mutua» a través del diálogo, buscando la justicia.

 

 

Escrito por: Kathleen N. Hattrup, vía Aleteia.

 

Compartir: