Compartir:
¿Es saludable para la pareja mantener una relación a distancia como esta? 

 

Aunque son difíciles en algunos casos, las relaciones a larga distancia permiten mejorar las habilidades de comunicación. Tu novio y tú están forzados a comunicarse más que el resto de parejas quienes viven cerca el uno del otro, pero esto puede generar presión en los momentos que están juntos.

Tengo tres pensamientos referentes a la búsqueda de tu vocación dentro de una relación a distancia:

Ser Honestos

Sé que suena obvio, pero asegúrense de que ambos se estén dando la libertad de compartir honestamente en el transcurso de la relación. La perseverancia y lealtad son virtudes que nos preparan para el matrimonio, pero es importante que ninguno de ustedes soporten y estén en la relación si sus vidas y corazones están yendo en diferentes direcciones.

El amor se basa en la libertad, por lo tanto es importante que ambos tengan confianza en entender que la otra persona está contigo porque lo decidió y no por el tiempo que lleva invirtiendo en la relación. Esto no significa que será un sentimiento de felicidad constante, pero asegúrense de mantener abierta esa línea de comunicación para que Dios continúe moviendo sus corazones en la dirección que él quiera.     

Estar Presentes

Estén presentes donde Dios los tiene ahora, y traten de crear lazos de amistades positivos. Por algún motivo Dios los tiene en diferentes lugares. Confía en que Dios tiene cosas específicas para entregarles y revelárselas en el lugar donde estén ustedes ahora. Por lo tanto, asegúrense de darse tiempo para estar presentes y absorber la gracia que Él tiene para ambos.

Y por supuesto cuando estés hablando con tu novio, ambos deben estar presentes el uno para el otro. Les recomiendo a ambos que si ya está sucediendo, traten de llevar las distracciones a lo mínimo cuando estén conversando. Para todas las relaciones es un desafío no tener distracciones y más aún cuando sus teléfonos tengan muchas aplicaciones, juegos y mil opciones para desviarlos de la conversación.

Rezar

Todos queremos escucharlo de Dios, pero ¿estamos aprendiendo a escucharlo en nuestras oraciones todos los días? Muchas veces en mi vida evité rezar por una relación cuando estaba completamente seguro que no me llevarían hacia algo virtuoso. Es bueno identificar dónde están nuestros corazones, pero no podemos dejarnos llevar ciegamente por nuestros sentimientos. La oración nos ayuda a encaminar nuestros deseos con los de Dios y aprendemos a entregarle nuestros planes cuando rezamos a diario.   

La oración es un gran valor, “Señor, aquí están nuestros deseos. Esto es lo que quiero que suceda, y sabes que quiero que esta relación funcione. Pero confío en que me amas más de lo que yo me amo, por eso te entrego mis deseos y confío en que tus planes son mejores que los míos”.

Eso no significa que estamos pidiéndole a Dios que nos quite una buena relación, pero como todo, en la vida cristiana encontramos más libertad y alegría a través de la redención de la que encontramos cuando es forzado.

Siéntanse seguros de las oraciones que hacen por su relación. Espero que este consejo ayude. Aunque las relaciones a larga distancia no son fáciles, no son imposibles. Las técnicas de comunicación que aprendan en la relación, beneficiará a ambos, sea o no que lleguen al matrimonio.

Por Brian

 

Vía: lifeteen.com

Compartir: