Compartir:

Una película recomendada para hablar de la sanación de heridas: «A Beautiful Life». La puedes encontrar en Netflix.

«A Beautiful Life» es una película original de Netflix que me ha llamado profundamente la atención, me ha hecho llorar y reflexionar sobre las heridas del pasado y de cómo nuestra infancia y adolescencia afecta nuestras relaciones.

La película, dirigida por Mehdi Avaz, es una historia preciosa que relata la vida de un joven con una historia de vida muy dura, un pasado extremadamente doloroso que me hizo pensar en la cantidad de personas que afrontan situaciones mucho más complicadas que las mías.

 

 

Lo que me hace pensar más es que todos estamos pasando, de una u otra manera, por situaciones difíciles y hay una conversación en la película en la que los protagonistas están teniendo una discusión y ella le dice a él si no se da cuenta de que todos tenemos problemas y que ninguna vida es perfecta.

Realmente es así. Todos tenemos una historia en la que hay problemas, dolores, rupturas, soledad, abandono y no es solamente la gente que no tiene dinero y que tiene trabajos duros y mal pagados los que sufren, sino que también la gente que tiene dinero sufre y batalla con situaciones diferentes.

La película me hizo recordar que la amistad sincera no es simplemente estar al lado de una persona cuando la está pasando bien, sino también exhortar cuando es necesario, es llamar las cosas por su nombre y a veces hablar duro a una persona es expresión de un amor profundo que busca el bien de la otra persona.

Además de la actuación, la banda sonora de la película es profundamente conmovedora. Al final te dejo tres canciones que te recomiendo escuchar.

Superación personal y resiliencia

Elliott enfrenta numerosos obstáculos a lo largo de la película, desde su modesto origen hasta los desafíos emocionales y profesionales que surgen con su ascenso a la fama. La historia resalta la importancia de la perseverancia y la resiliencia, mostrando cómo uno puede superar adversidades personales y encontrar su verdadero camino siempre acompañado de personas que lo quieren.

Esto me lleva a pensar en lo importante que es en un proceso de sanación sentir el amor de las personas que tenemos cerca. Cuando estamos tristes, es bueno y hasta necesario rodearnos de personas que nos quieren, que se preocupan por nosotros.

Busca a «tu persona vitamina» (te recomiendo leer el libro con este título de Marian Rojas Estapé).

 

 

Nuestra vida es una eterna elección

En todo momento estamos frente a diferentes elecciones que podemos tomar, me levanto de la cama o no, visito a mis amigos o no, me tomo esa copa de vino o no, hago mi trabajo con alegría o no, perdono o no.

Somos seres de elección. Recuerda, para ser libre debemos elegir el bien (te dejo este video en el que te explico esto mejor: ¿Qué es la libertad interior y cómo alcanzarla?).

A veces las elecciones no son tan fáciles de tomar, pero recuerda que no estás solo. Dios va contigo y te acompaña a caminar de su mano. Él te quiere ayudar, quiere sanar tu corazón, y es tu elección tomar su mano o no. Él siempre te la está ofreciendo.

El poder de la música en «A Beautiful Life»

La música juega un papel crucial en «A Beautiful Life», no solo como elemento narrativo, sino también como vehículo de emoción y transformación. Las canciones son el alma de la película. Se ve cómo a través de las canciones el protagonista es capaz de canalizar emociones, de hablar de lo que le está pasando y es una preciosa forma de comunicación.

Si tienes ese talento, úsalo, escribir es una manera preciosa de comunicar lo que llevamos en el corazón.

Tomarse el tiempo de escribir canciones, poemas o cuentos, siempre es una buena manera de ir sanando las heridas del corazón. Recuerda que aunque no se las leas a nadie, Dios está siempre presente, te escucha y ve tu dolor y ahí te acompaña. Conocernos y pensar en lo que nos ha pasado es la primera etapa de sanación.

Tres canciones de la película «A Beautiful Life» que me impactaron y que te recomiendo escuchar.

 

 

He hecho cosas que no puedo cambiar. Es verdad, pero siempre estamos invitados a la fiesta del perdón que libera de esas cargas pesadas que a veces no nos dejan respirar.

Fragmento: Si no tienes nada por qué morir, ¿para qué estás viviendo?

 

 

Una canción que nos ayuda a comprender que no debemos quedarnos en nuestros errores. Debemos aprender de ellos y reconocer que debido a ellos estamos donde estamos.

Siempre podemos llegar a ser infinitamente felices a pesar de cada una de nuestras equivocaciones.

Fragmento: Todos mis errores me acercaron a ti, me trajeron a ti.

 

 

Esta canción es un himno de apreciación por los momentos de la vida, tanto grandes como pequeños. Enfatiza la importancia de valorar cada experiencia y encontrar alegría en lo cotidiano.

Tenemos la capacidad de elegir, de quedarnos con lo malo y enfatizarlo constantemente. O bien, elegir ser felices y agradecer cada una de las cosas buenas que recibimos.
Fragmento: «Es una vida hermosa, cada respiro que tomo, cada momento que estoy despierto, veo la belleza en el mundo…».

Esta película me ha ayudado a pensar en lo importante que es conocernos a nosotros mismos. Y trabajar en sanar las heridas de nuestro corazón. Te invito a verla y dejarme tus comentarios.

 

 

Escrito por: María Claudia Arboleda, vía Catholic-Link.

 

Compartir: