Ambientada en el noreste de África, la Ópera de Verdi relata la historia de la princesa etíope Aida, esclavizada luego de la guerra con Egipto y subyugada como sirvienta de la princesa egipcia Amneris.
En la historia ambas se enamoran del joven héroe de guerra Radamés creando un triángulo amoroso en la realeza. Radamés decide luchar por su amor hacia Aida ignorando la propuesta del Rey de tomar la mano de su hija Amneris. Reinados se yerguen y se derrumban; sin embargo, la complejidad de los asuntos del amor trae consigo consecuencias inmensamente devastadoras.
La ópera en cuatro actos del italiano Giuseppe Verdi, reconocido compositor, está basada en el libreto de Antonio Ghislanzoni. En esta ocasión es interpretada por la compañía de ópera Handa, presentada en el Puerto de la Bahía de Sidney y filmada para su proyección en cines.
El escenario es invadido por la luz de la ciudad que resalta como elemento céntrico una réplica monumental de 18 metros de alto del busto de la reina egipcia Nefertiti que simula un templo sagrado. En el horizonte se aprecian las velas de la majestuosa Casa de Ópera de Sídney junto a los rascacielos de la ciudad. Es una historia épica, al mismo tiempo que una tragedia humana absolutamente relacionable.
La M.I. Municipalidad de Guayaquil y la Fundación Malecón 2000, invitan a la proyección de Aida en el Cinema Malecón, ubicado en Malecón Simón Bolívar y calle Loja. La ópera será presentada en italiano, su idioma original, pero subtitulada al español. Tiene una duración de 2h30 minutos aproximadamente. La entrada es libre.
Los horarios de las funciones son los siguientes:
– Lunes 22 de agosto a las 15h00, 17h45, y 20h30.
– Lunes 29 de agosto a las 15h00 y 20h30.