La Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcoholismo y otras Toxicomanías ha anunciado para el próximo mes el lanzamiento de la nueva Guía Clínica de Alcoholismo, en donde se destaca que el alcohol en el embarazo es la segunda causa de retraso mental en los bebés.
La guía destaca que el consumo de bebidas alcohólicas es solo superado por el Síndrome de Down como origen del retraso mental de los recién nacidos. Actualmente un 1% de los bebés recién nacidos sufren retraso a causa del alcohol que tomaron sus madres durante el embarazo. El alcohol es el primer motivo no genético que provoca un retraso irreversible en los bebés, y tiene fácil solución: basta con evitarlo para que los bebés nazcan sanos y sin ningún problema ni deficiencia.
Expertos aseguran que entre un 25% y un 45% de las mujeres embarazadas siguen consumiendo alcohol durante la gestación, lo que puede derivar en varias complicaciones para el desarrollo neurológico de los bebés, es lo que se denomina trastorno del espectro alcohólico fetal.
A través del artículo publicado en Socidrogalcohol podrás conocer más detalles sobre el lanzamiento de la guía y de los problemas que causa el alcohol a los futuros bebés.
Vía: Pequelia