Compartir:

Conoce cómo dar una buena alimentación a tu mascota.

 

Considerando que en la actualidad las mascotas se han convertido en un miembro importante de la familia, cada dueño debe estar pendiente de su cuidado y bienestar, sobre todo en la alimentación como un factor determinante para su crecimiento y desarrollo.

Daniela Barzallo, médica veterinaria de Purina te comparte algunos tips sobre cómo sobrellevar la alimentación de tu amigo peludo según su edad y raza.

 

 

EDAD INICIAL

La alimentación en esta edad hasta los 7 meses, es muy importante, por lo que es recomendable tomar en cuenta balanceados que contengan un gran nivel de proteínas, puesto que es el componente constitutivo esencial de músculos, piel, pelaje, tejidos y órganos. El calcio, fósforo y vitamina D; son esenciales para el desarrollo de huesos y dientes de tu mascota.

La frecuencia de alimentación de tu mascota es fundamental, no olvides que debe comer al menos 3 veces al día a la misma hora, hasta que cumpla los 6 meses de edad.

 

 

EDAD MADURA

Cuando el perro o gato alcanzan la madurez, esto es a partir de los 9 meses, el objetivo principal de la alimentación es tener un buen estado físico y saludable. Tu mascota realizará varias actividades como pasear en el parque, jugar con tus niños, correr contigo, y demás acciones que le puedan demandar energía, por esta razón la alimentación es una pieza clave.

Para esto, toma en cuenta varios factores como la edad, peso y raza. Según la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas, un perro de tamaño miniatura pesará entre 2 a 5 kilos, un pequeño de 5 a 10 kilos, mediano de 10 a 15 kilos y los grandes de 15 en adelante. La cantidad de comida debe ser proporcional al peso de tu mascota y esto divido en 3 comidas diarias.

También puedes guiarte de factores visuales como la obesidad o desnutrición, si observas esto en tu mascota será un indicador para que cambies la cantidad de balanceado que consume diariamente, con la debida recomendación de tu veterinario. Además, tu perro o gato te hará notar si se siente satisfecho o no.

En casos de obesidad se recomienda:

  • Proporciona un alimento rico en fibra y bajo en grasa.
  • Establece una ración de acuerdo al peso y distribuida en varias tomas al día, además de complementarlo con actividad física como sacarlo a pasear diariamente y mantenerlo en movimiento.

 

 

EDAD AVANZADA

Las mascotas que alcanzan esta edad, es decir pasados los 7 años, presentan necesidades alimenticias diferentes, por lo que necesitan un balanceado Senior, el cual contiene otro tipo de complementos nutricionales perfectos para su edad.

Adicionalmente, se debe tomar en cuenta que los animales tienen el olfato mucho más potente que los humanos y pueden sentir curiosidad por ciertos alimentos como frutas, carne y otros. Sin embargo, hay un gran porcentaje de comidas que pueden ser perjudiciales para tu mascota ya que contienen sustancias tóxicas, por ejemplo:

  • El chocolate, contiene una sustancia llamada teobromina que es un estimulante cardíaco, cuando una mascota ingiere chocolate lo metaboliza muy lento, pudiendo ocasionarle un ataque cardíaco.
  • Verduras como la cebolla y el ajo pueden ocasionar anemia hemolítica que es un grupo de trastornos que causan la disminución de la masa de glóbulos rojos sanguíneos.
  • Las uvas o pasas le puede generar insuficiencia renal en 72 horas a tu mascota.
  • La leche, el alcohol y la cafeína son altamente tóxicos para tu mascota
  • Los frutos secos como las nueces generan temblores musculares e incluso parálisis.
  • Los huesos de pollo muchas veces perforan partes del intestino poniendo en riesgo la salud de tu mascota.

 

 

Recomendaciones

Siempre busca asesoramiento con un profesional ya que él te ayudará a mantener el control de peso y salud de tu perro o gato. Las mascotas mejoran nuestra vida, por ello esperamos que estos tips te ayuden a mantenerlas con salud y energía.

 

 

Fuente:

 

 

Compartir: