Compartir:

Un juego que busca contrarrestar el efecto de la Ballena Azul con retos positivos.

“Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a los demás y construir el bien”. Este mensaje forma parte de la presentación de un juego a través de las redes sociales que puede ser el verdadero “antídoto” virtual. Se llama la “Ballena Rosa” y es la creación de un diseñador junto a un publicista de Brasil. Surgió a raíz de la alarma desatada por el juego suicida la Ballena Azul”, que en las últimas semanas encalló con fuerza en América Latina. El juego tiene en vilo a las autoridades policiales de varios países debido a sus características macabras y que terminan incitando al terror, el daño físico y hasta el peor de los desenlaces: el suicidio adolescente.

Pero en el caso de la Ballena Rosa”, a diferencia de la propuesta de la “Ballena Azul”, con 50 pruebas dañinas para los participantes, los desafíos son totalmente opuestos. Estos pasan por pensar en la historia más feliz de tu vida, hablar de forma positiva, hacer nuevos amigos, contar chistes y comunicarse con otros familiares. En uno de sus desafíos se lee: “escribe en un papel cuánto amas”.

“Vi la historia de la ‘Ballena Azul’ y pensé en hacer algo relacionado con el bien. Queríamos mostrar que Internet también tiene fuerza para realizar acciones positivas”, afirmó uno de los creadores del proyecto. Además, se contactaron con una psicóloga para dar respuesta a casos serios debido a los múltiples pedidos de ayuda a la comunidad una vez impulsada la idea. “Estamos alertando a los niños para que no entren a ese tipo de grupos (como el de la Ballena Azul), que es muy peligroso. También estamos procurando un camino profesional, hablamos con personas que están pasando por situaciones muy difíciles y queremos acercar una ayuda profesional. Nuestra idea es continuar recibiendo mensajes”, agrega uno de sus creadores.

A través de sus cuentas tanto en Faceboook, Twitter, Instagram e incluso el sitio web, quienes están detrás de la iniciativa animan a la gente a subir fotos de los retos positivos y promover la corriente de bienestar. “Queremos difundirlo cada vez más: el resultado ha sido positivo. Nuestra idea es divulgar mensajes buenos y optimistas”, señalan los integrantes y creadores de esta comunidad virtual. Ellos aclaran estar muy lejos de pretender ser un grupo de autoayuda, sino más bien dar un testimonio de que todos somos capaces de promover el amor y el bien. Y todo esto tal vez hace de manifiesto y se resume en el último desafío, el 50. “Salve una vida, ayude a quien lo necesita”.

Vía: Aleteia.org 

 

Compartir: