Te mostramos las maneras mas fáciles y eficaces de cuidar tus pulmones; y también poder mejorar todo tu organismo.
Sabías que… ¿Cada año tomas 6 millones de respiraciones? Cada respiración es esencial para que cada parte de tu cuerpo (en especial tus pulmones) tome el oxigeno que mantiene con vida a cada una de sus células vivas.
Teniendo en cuenta lo dicho, en esta ocasión compartimos contigo 5 recomendaciones para que cuides de tus pulmones y los mantengas sanos.
Deja de Fumar
Para ayudar a tus pulmones lo más esencial es dejar de fumar, o mejor, nunca hacerlo. Consumir cigarrillos es de las principales causas de cáncer de pulmón y de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Las personas que fuman tienen 20 veces mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.
Cambios en la dieta
Estudios demuestran que las dietas ricas en fruta y pescado se asocian con beneficios para la salud pulmonar. Especialmente en personas que sufren asma, EPOC, y otras enfermedades pulmonares.
Mantente hidratado
Además de efectos positivos múltiples, beber agua es bueno para los pulmones. Los pulmones tienen revestimiento mucoso, debe mantenerse hidratado el revestimiento delgado, lo cual hace que los pulmones funcionen de manera eficiente.
Mantente al día con las vacunas
Vacunas anuales contra la gripe y las vacunas neumocócicas pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones respiratorias. Al recibirlas tendrás menos riesgo de que desarrolles complicaciones pulmonares que estén relacionadas.
Ríe más
La risa fuerza más aire fuera de los pulmones, por lo que conduce mayor inhalación de aire fresco y sobre todo mayor suministro de sangre oxigenada.
Estos son algunos tips para mantener tu sistema pulmonar fuerte y saludable; aunque nada como una buena cita con un especialista capacitado, te dará una opinión mucho más acertada.
Fuente: BlueNetHospitals.
-
Lee también sobre: Tu esperanza de vida aumenta con el autocuidado.