Cada año las empresas privadas del país pagan las utilidades entre sus colaboradores. ¿Cómo aprovechar este beneficio? Al respecto, te ofrecemos recomendaciones para el buen uso de este ingreso que servirán para mantener unas finanzas personales saludables.
Ahorrar
Entidades financieras ofrecen alternativas para conseguir que este dinero crezca, por ejemplo; planes de ahorro programado, depósitos a plazo fijo, entre otros. La opción adecuada debe ajustarse a tus necesidades financieras y a tus metas.
Invertir
La inversión es una alternativa a largo plazo para rentabilizar el dinero, algunas recomendaciones son: destinar este dinero a un fondo para la compra de terreno o casa, o para estudios.
Equilibrar tu presupuesto anual
Revisa tu presupuesto anual, si tus ingresos no logran cubrir tus responsabilidades crediticias podrías usar este dinero para reducir tu deuda o cubrirla en su totalidad y así mantener un buen historial crediticio.
Bienestar familiar
La salud es importante, así que si tienes chequeos médicos postergados puedes aprovechar el momento. Asimismo, la revalorización de una propiedad es una opción interesante, se pueden realizar mejoras o remodelaciones. Otra opción es la diversión familiar, si planeas viajar, el dinero que has recibido por las utilidades puede ser de ayuda para evitar incurrir en deudas.
Lo importantes es que estemos conscientes del uso de este dinero y que sea destinado a nuestras necesidades y principales prioridades.
Vía Prensa del Banco Internacional