Compartir:
Buddy y su gran familia se adoran y no les avergüenza demostrarlo en un reality sobre una histórica pastelería de italianos en Estados Unidos.

 

Cada vez es más difícil ver televisión en familia. Desafortunadamente, casi no existen programas entretenidos y con valores que puedan divertir al mismo tiempo a todos los del hogar; desde el padre hasta el más joven de la familia. Por suerte, todos los martes por Home and Health está Cake Boss, un reality muy simpático sobre una histórica pastelería de New Jersey.

Cake Boss es protagonizado por el chef pastelero italo-estadounidense Buddy y su exitosa pastelería Carlo’s Bakery, la cual gerencia con la ayuda de su gran familia italiana, que incluye a su madre, sus cuatro hermanas, sus cuñados y primos. Bartolo “Buddy” Valastro, hijo de una familia de pasteleros, demostró que tenía un talento natural a muy temprana edad y en lugar de acudir a una escuela de cocina aprendió todo en la pastelería de su padre, quien murió cuando tendía 17 años. Desde entonces, él ha sido el “jefe” (boss en inglés) de la pastelería y la familia.

En abril de 2009, sale al aire la primera temporada de Cake Boss endulzando la pantalla al mostrar maravillosos e impresionantes pasteles, experiencias divertidas con clientes, pero principalmente muestra valores como la importancia del amor filial, revelando cómo el cariño y la unidad entre la familia es posible, y de hecho contribuye a que el negocio sea más exitoso.

Otro valor es el de la vida, Buddy tiene cuatro hijos y quiere más. Él y su familia aprecian y difunden lo valioso de una familia numerosa, derrumbando el mito de que “mientras menos mejor”.

Cake Boss lleva ya nueve temporadas al aire. Su éxito es tal, que ha dado lugar a otro reality de competencia organizada por Valastro llamado “el Desafío de Buddy” (Next Great Baker) que lleva ya cuatro temporadas al aire y en donde los chef pasteleros competidores se ganan una gran suma de dinero pero principalmente un año de trabajo en la pastelería de Buddy. También salió el primer libro desarrollado por Buddy Valastro, llamado “The Cake Boss: Histories and Cakes of my family”, que se basa en la serie y que fue lanzado al mercado en conmemoración a 100 aniversario de Carlo’s Bake Shop (la pastelería de la familia).

Es realmente encantador y entretenido ver los innumerables pasteles que Buddy, junto a su familia, puede crear. No son pasteles comunes; son obras artísticas y creativas que se pueden comer. Todo esto, junto al drama/comedia de los problemas familiares y cómo esa sangre italiana apasionada por el amor a los suyos convierten un problema en una situación amorosamente alegre. 

Buddy y su gran familia se adoran y no les avergüenza mostrar ese cariño una y otra vez, con abrazos, besos, apapachos, y hasta golpes que, acompañados con palabras y gritos de amor, logran que sus empleados también exterioricen sus sentimientos frente a las cámaras.

Cake Boss, una serie muy recomendable para ver en familia, todos los martes en doble episodio desde las 20h00 por Discovery Home and Health. ¡Imperdible!

 

 

Por Carla Rossi Flores
Productora de Tv y Cine
Columbia College International
Asociación Mexicana de Cineastas Independientes AMCI

Compartir: