Compartir:

Cáritas Ecuador ha acompañado a 296.312 personas durante el primer mes de emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Durante las primeras 6 semanas de aislamiento social debido a la pandemia, Cáritas Ecuador acompaña de cerca a miles de familias en situación vulnerable. En este primer mes, hemos recogido las experiencias y actividades desarrolladas desde las Cáritas Diocesanas; desde nuestros directores, agentes de pastoral, laicos, sacerdotes, religiosas y voluntarios.

Es así que, 22 Cáritas Diocesanas han brindado acompañamiento, protección y apoyo a las familias más necesitadas. Entre las principales ayudas se destacan: kits de alimentos, kits de higiene, alojamiento, acompañamiento espiritual, atención mediante canales virtuales (psicológica, jurídica, comunicación para prevenir contagios de Covid-19 y medidas de prevención para evitar violencia intrafamiliar), atención médica, atención a adultos mayores, atención a menores huérfanos, entre otras.

 

 

Detalles que llenan de alegría

Un total de 74.078 familias han sido acompañadas por Cáritas de ellas 69.135 son familias ecuatorianas y 4.943 son familias migrantes. Según la media, en Ecuador las familias se componen de 4 integrantes; lo que nos indica que, 296.312 personas han sido beneficiadas por Cáritas Ecuador durante este primer mes de emergencia sanitaria por el COVID-19. En este acompañamiento el 65% han sido mujeres, 35% hombres, 25% menores de edad, 24% adultos mayores y 8% personas con discapacidad.

Ha pasado un mes, y el reto al que nos enfrentamos nos ha propuesto unir recursos, organizaciones, manos y esfuerzos. Como Red de Pastoral Social Cáritas Ecuador nos hemos activado en todo el país, para que nuestras acciones faciliten el derecho de nuestros hermanos a recibir asistencia humanitaria coherentes con la normativa internacional y nacional en favor de los derechos humanos y el Desarrollo Humano Integral Solidario que promovemos como Iglesia Samaritana.

 

 

Compromiso e invitación

Reafirmamos nuestro compromiso de continuar siendo esa mano que acoge, ese rostro que acompaña y escucha. En esta emergencia sanitaria las Cáritas de todo el país están y seguirán acompañando a las familias y personas que más necesitan.

De igual manera queremos agradecer a las empresas, sociedad civil, cooperación internacional de organizaciones fraternas a Cáritas, por confiar en nuestra labor.

Para que Cáritas pueda continuar, recordamos que pueden realizar su aporte a través de la página web caritasecuador.org, ingresar al botón donaciones y seguir los pasos. O pueden realizar un depósito a la cuenta:

Pastoral Social Cáritas Ecuador Banco Internacional
Cuenta Corriente 52061648-7
RUC: 1792259479001.

Enlace donde podrán encontrar más información: https://www.caritasecuador.org/campanas/nadie-se-queda-atras/

Compartir: