Compartir:

Ya son más de 641.000 personas que Cáritas acompaña desde que inició la emergencia sanitaria COVID-19 en Ecuador.

Han pasado cuatro meses desde que inició la emergencia sanitaria por la COVID-19. Todo este tiempo ha supuesto un reto para Cáritas, para los voluntarios, para los agentes de pastoral y para todos quienes apoyan la obra social de la Iglesia.

Han sido meses duros para todos, en todo el mundo. Pero también eso ha permitido unirnos más, solidarizarnos con nuestros hermanos, humanizarnos y condolernos por el sufrimiento y dolor de los más vulnerables.

Son un total de 641.056 personas que han recibido asistencia y que han sido acompañadas por Cáritas en todo el país. De estas, 396.535 son mujeres y 244.521 son hombres. Del total de personas acompañadas, 277.862 son menores de edad, 37.608 son adultos mayores y12.067 son personas con discapacidad.

 

 

Una loable iniciativa

Para Cáritas es fundamental cubrir con las principales necesidades de las familias, entre ellas y la más evidente es la entrega de alimentos (758.525 kits), seguido por kits de higiene (58.060). Además, se apoya en alojamientos para familias en los distintos albergues y con recursos para arriendos o alojamientos permanentes de familias en situación vulnerable y de escasos recursos.

Así mismo, se ha facilitado insumos de prevención y equipos de bioseguridad, tanto para el personal de Cáritas como para las familias acompañadas. En las 587 Cáritas parroquiales se apoya a la comunidad con entrega de alimentos, atención médica, comedores comunitarios, entre otros.

La ayuda que entrega Cáritas llega a los rincones más apartados del país, aliviando en algo las adversidades y el sufrimiento de muchos hogares y familias afectadas por la emergencia sanitaria.

Este ha sido el resultado del II informe de la Red de Cáritas Ecuador en respuesta a la emergencia sanitaria COVID-19. En el siguiente enlace el informe completo: http://ow.ly/BGRa30r1tGc

 

 

¿Cómo ayudar?

Para que Cáritas pueda continuar, recordamos que pueden realizar su aporte a través de la página web caritasecuador.org, ingresar al botón donaciones y seguir los pasos. O pueden realizar un depósito a la cuenta: Pastoral Social Cáritas Ecuador, del Banco Internacional – Cuenta Corriente 52061648-7 – RUC: 1792259479001.

“Agradezco a todos cuantos han compartido su pan, han hecho donaciones económicas y han permitido que Caritas en estos momentos pueda seguir siendo la caricia de la Iglesia. Les pido que su solidaridad no decaiga, pues el tiempo de la necesidad no ha pasado. A muchas familias les toca afrontar un futuro duro e incierto. Gracias a: los equipos de Caritas diocesanas y nacional, los bienhechores, al personal de salud, médicos, enfermeras y auxiliares que dan la vida para que otros tengan vida. Gracias a todos. Y para todos la bendición de Dios”, Mons. Julio Parrilla, Presidente de Cáritas Ecuador.

 

 

Compartir: