Compartir:

Para el arquitecto y escritor Carlos Castro Molestina, los cuentos escritos desde el corazón pueden inspirar a las nuevas generaciones.

Tiempo atrás tuvimos una enriquecedora entrevista con el Arquitecto Carlos Castro Molestina, en aquella oportunidad nos contaba acerca de su pasión por su familia, y de como un pasatiempo se volvió algo maravilloso, que los a unido mucho más a él y a sus seres queridos, hablamos de los cuentos.

Y, es que al modo de ver de Carlos Castro Molestina los cuentos son algo invaluable, porque no solo sirven para entretener a los niños, sino que además pueden inspirarlos y poner a trabajar desde muy chicos su ingenio e imaginación.

Para el profesional las historias narradas en los cuentos te llevan a un mundo de fantasía, un poco ajeno a la realidad que vivimos, te transporta a una infancia retro, donde estábamos libres de tecnología y los juegos eran más simples y era posible compartir mas con las personas.

 

 

Una pasión compartida en familia

Carlos Castro recuerda que su pasión por los cuentos nació por y para sus hijos, quienes desde pequeños les encantaba la lectura, sobretodo compartirla con él. «Todo empezó con la obligación de contar una historia clásica infantil cada semana, luego, se despertó la magia de ir creando fantasías y contenidos propios, de hecho a mis hijos les gustaba descubrir que ocurriría al final de ese cuento que no estaba escrito dentro de un texto, era creado y escenificado por mí su padre».

Carlos comenta que actualmente sus hijos ya son adolescentes y no tienen tanto tiempo para escribir cuentos juntos con él, pero continúa escribiéndolos, porque sabe que a través de ellos más padres podrán compartirlos con sus hijos, lo que ayudará a que su relación padre e hijos mejore, claro está, mucho dependerá de los padres y del ejemplo que ellos deseen compartirles a sus chicos.

Sus cuentos más destacados

Castro cuenta que fue padre ya maduro, por lo que es uno de esos padres que vivió alejado de la tecnología, por lo que en los cuentos que escribía para sus hijos, luego con ellos y hoy actualmente solo, lo que busca plasmar es el amor por lo simple, porque en cada parte de la creación, de la vida cotidiana y de la familia hay muchas cosas de gran valor.

Es por esta pasión e inspiración que tiene sus cuentos favoritos, los cuales siempre recuerda con gran cariño, estos son:

  • El barco mágico, una historia de fantasía del año 2017, un cuento que se registró a nombre de mi hija en un concurso local de historias infantiles y resultó el ganador de su categoría, recibiendo grandes elogios y fue publicado por un diario local.
  • Mi angelito negro, Chocolate: la receta mágica y Mi ratón precioso tuvieron la oportunidad de ser seleccionados y publicados, a nivel internacional, en dos grandes libros condensados de cuentos en España, en 2017 y 2018 respectivamente.
  • Los zapatos mágicos, El vuelo de la mariposa, han destacado en concursos locales y la aceptación los llevó a ser publicados en medios locales.

 

 

Su familia su motor

Para Carlos Castro su familia es el motor de su vida. Él ama a su esposa Vilma y a sus hijos Eduardo y Valeria, quienes a diario le muestran su afecto y le brindan su apoyo en todo lo que decide emprender.

«Mis hijos muchas veces fueron los jueces y quienes aprueban cualquier situación que no se considere adecuada contar en las narraciones, de hecho cada cuento escrito es compartido en familia, y juntos construimos la historia», expresa Castro.

Un nuevo objetivo: el libro recopilatorio de cuentos

En Exclusiva para Revista Vive! Carlos indica que su próximo objetivo es lanzar un libro recopilatorio, el cual tendrá sus mejores cuentos, tantos los escritos junto a sus hijos, como también los realizados por él.

«El objetivo que tenemos es lograr que este libro recopilatorio de cuentos se publique en formato físico, para que así los padres actuales tengan a la mano una herramienta que ayude a sus hijos a estar lejos de las pantallas, porque no hay nada mejor que un padre contándole un cuento a un hijo e incluso hasta actuarlo, para el pequeño se motive a escuchar la historia hasta el final», expresa Castro.

El libro recopilará cerca de 25 cuentos, los que se han escrito desde que el arquitecto Castro empezó con esta iniciativa que fue un pasatiempo, y hoy es algo que él y su familia valoran mucho, porque sin duda alguna pueden ayudar a las familias, a los padres, a los hijos y por ende a la sociedad, donde hayan chicos que disfruten de la lectura y que despierte en ellos el deseo de leer e incluso de escribir sus propias historias.

Pronto saldrá a la venta el libro de cuentos de Carlos Castro, y les estaremos informando para que sepan cómo, cuándo y dónde adquirirlo. ¡No se lo pueden perder!

 

 

Compartir: