Compartir:

Te dejamos algunas ideas para celebrar la Primera Comunión o Bautizo de tu hijo sin gastar tanto. 

Este año mi hijo que está en 5to de básica tiene la opción, por medio de su colegio, de realizar su Primera Comunión. Como es de esperarse, los padres también tenemos que prepararnos para acompañar a nuestros hijos en este momento tan especial, en que van a recibir por primera vez a Jesús Sacramentado en su corazón.

Lamentablemente, hoy le damos mucha más importancia a otras cosas no tan relevantes como los recuerdos, comida, entretenimiento para los invitados, que le restan la significancia al sacramento que se celebrará. El mundo y la sociedad consumista nos devora sin darnos cuenta, por esto es necesario que levantemos la mirada y volvamos a las celebraciones lindas, sencillas y familiares. Aunque pareciera complicado, no es tan difícil y les aseguro que tanto ustedes como sus hijos van a disfrutarlo.

Tips para llevar a cabo un evento familiar:

  • El traje: Si tienes una hija puedes prestarle el traje a una amiga o prima, si quieres que tu hija lo conserve, otra opción es comprar uno usado y hacerle modificaciones. Para los niños además de prestar el terno, también tienes la opción de alquilar uno.
  • Apúntate al 2X1: ¿Tienes dos hijos con edades cercanas? ¿Quizás un primo coetáneo? Aprovecha y realiza las dos celebraciones al mismo tiempo. Seguro que para los pequeños es más divertido compartir ese momento y para ti será un alivio el tener que organizar solo una celebración, tanto por estrés como por ahorro.
  • Invita solo a los más allegados: En muchas ocasiones no sabemos poner un filtro a la hora de invitar a gente a este tipo de eventos. Piensa que es un acto para celebrar en familia y no es necesario que invites a más gente de la cuenta. Esto incluso puede llegar a significar un compromiso para esos amigos que no son tan cercanos.
  • Celebración: Realízala en tu casa o de algún familiar, te aseguro que ahorrarás dinero y tiempo. Otra buena opción es hacerla en el área social de la ciudadela donde vives si tienes una disponible.
  • Catering: puedes hacerlo tú mismo, algo sencillo y que lo puedas preparar con anterioridad. En Internet puedes encontrar muchas recetas que te darán millones de ideas sobre qué ofrecer para este tipo de celebraciones.
  • Recuerdos: una opción es buscar en Instagram emprendedores con este tipo de servicio. También si eres hábil y creativa puedes buscar ideas con tiempo y ponerte manos a la obra.
  • Regalos: No hace muchos años, los regalos típicos eran el libro del recuerdo de la Primera Comunión, una pluma o una medalla. Es cierto que los tiempos han cambiado, pero ¿tanto? Ahora nos encontramos con pequeños de 8 años que piden Ipads, smartphones, cuando debemos recordar que el regalo en este días Jesús. Si crees que hay mejores alternativas propón a tus invitados regalar algo más cercano al propósito e ideales de lo que se celebra, como una aportación a proyectos solidarios. ¡Puedes llevarte una grata sorpresa comprobando lo gratificante en poner un granito de arena a la hora de ayudar a los más necesitados!

Procuremos dejar a nuestros hijos un recuerdo profundo de los momentos que compartimos en familia cada vez que un miembro realiza un sacramento.

Por: Ingrid Abad de Pedrazzoli

Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación.

 

Compartir: