Compartir:

En medio de la fiebre del Mundial de Rusia 2018, realizamos varias recomendaciones de películas sobre fútbol para ver cuando hagan falta los partidos.

Cuando nos encontramos en medio del desarrollo del Mundial, ningún entretenimiento se le compara a la emoción de los 90 minutos de cada encuentro futbolístico. Sin embargo, cuando hay ausencia de partidos y se necesita de una ‘inyección futbolera’, las películas son una buena opción para entretenerse en los tiempos libres. ¿Y qué tal ver películas con la misma temática deportiva? Enlistamos cuatro películas que no solo nos distraerán de la rutina diaria, sino que también nos invitarán a la reflexión.

Offside (2006)

Película condecorada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín (2006) y Premio del Jurado Joven y Mejor Actriz del Festival de Gijón (2006). En ella se ve cómo las jóvenes mujeres que querían ir a ver el partido en Irán, aquellas mujeres a las que le atraía un deporte como el fútbol, se disfrazaban de hombres, se hacían pasar por chicos para tener acceso a los campos de fútbol. Luego eran detenidas en las puertas del estadio y al final del encuentro las llevaban a la policía. Un filme que nos hará pensar sobre la importancia del respeto, la tolerancia y la no violencia.

La cara oculta del mundial (2017)

Un millón de trabajadores inmigrantes, procedentes de África, la India o Nepal, se encargan de construir los ocho estadios que albergarán el próximo Mundial en Qatar (2022), lo hacen en condiciones deplorables de explotación durante horas y horas de trabajo. 2.000 personas han perdido ya la vida en los últimos años en estas tareas, si pueden llamarse así. Una película para reflexionar sobre la función del deporte, el cual debería unir a los pueblos y hacernos más solidarios.

También te puede interesar ‘4 películas de Netflix para disfrutar con tu familia’.

Quiero ser como Beckham (2002)

 

 

Una simpática aproximación al deporte rey desde el fenómeno fan es lo que nos ofrece esta comedia juvenil protagonizada por Keira Knightley y la televisiva Parminder Nagra. La película cuenta la historia de una chica india que se revela contra su férrea estructura familiar para cumplir su sueño: jugar al fútbol como su gran ídolo, el mediático David Beckham.

Futbolín (2012)

El fútbol también ha encontrado su hueco en el cine de animación. Su gran película hasta el momento se la ha regalado Juan José Campanella en la simpática ‘Futbolín’. El director argentino ya mostró su pasión por el deporte rey en una de las secuencias más brillantes de su oscarizada ‘El secreto de tus ojos’.

Vía ABC y Aleteia.

 

Compartir: