Compartir:

Todos estamos invitados a participar en la Colecta de Alimentos para los próximos días: 22, 23, 24 y 25 de Octubre en los locales TIA.

Para crear conciencia y aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible No. 2 HAMBRE CERO y 17 ALIANZAS PARA LOGRAR OBJETIVOS, promovidos por las Naciones Unidas, el Banco de Alimentos DIAKONÍA, con el apoyo de Almacenes TÍA y al equipo de voluntarios del Tecnológico Universitario Argos, se desarrollará la Colecta de Alimentos “ACCIÓN SOLIDARIA”, que consiste en recolectar alimentos perecibles y no perecibles, correspondientes a la canasta básica.

Con las donaciones, se logrará entregar una Buena Alimentación a más de 150 instituciones sociales adscritas a la red de beneficiarios de DIAKONÍA. Son más de 54.000 personas que serán beneficiadas, donde el 43% son niños y niñas de 0 a 14 años de edad.
Mensaje Principal

El Banco de Alimentos DIAKONÍA es una institución sin fines de lucro, filial de la Arquidiócesis de Guayaquil y certificada por The Global FoodBanking Network. Trabajamos desde hace 11 años en la Lucha Contra el Hambre en Guayaquil.

 

 

Llamado a la colectividad respecto a la colecta de alimentos

Estamos haciendo un llamado urgente a la comunidad para donar alimentos y a colaborar con nuestra Colecta de Alimentos para los próximos días: 22, 23, 24 y 25 de Octubre en los locales TIA:

Guayaquil:

  • Plaza Tía Maestro Tía Garzota
  • Alborada
  • Vía a la Costa Tía Brisas
  • Bellavista

Daule:

  • Plaza Tía la Joya
  • Plaza Tía Central Tía Aurora

Samborondón:

Plaza Tía Ciudad Celeste

Misión del Banco de Alimentos Diakonía

La Misión del Banco de Alimentos DIAKONÍA es ser reconocida como la organización modelo y líder en el trabajo en pro de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población vulnerable en el Ecuador.

Como todos los Bancos de Alimentos alrededor del mundo cumple con un estricto plan ya probado de ayuda.

Banco de Alimentos DIAKONÍA sirve de puente entre la abundancia y la carencia, recolectando alimentos y llevándolos a quienes los necesitan.

Banco de Alimentos DIAKONÍA hace un llamado a quienes tienen excedentes de alimentos para compartirlos con quienes carecen de ellos.

Uno de los recursos que utiliza el Banco de Alimentos es retirar los alimentos de las industrias cuando éstos son consumibles, pero ya no son comercializables para las empresas, como, por ejemplo: fecha de caducidad está muy próxima, el etiquetaje tiene alguna falla, la lata está un poco dañada, alimentos fuera de temporada (galletas navideñas por ej.) etc., pero todo son productos 100% consumibles.

Los productos se canalizan a través de instituciones de ayuda social debidamente establecidas para llegar a grupos vulnerables necesitados de ayuda (entre ellos, madres solteras, ancianos, enfermos terminales, niños, etc.).

Para donaciones, nuestra dirección es: Cooperativa 29 de Abril Mz. 1338 Solar 1-
2. Sector La Prosperina – Teléfonos: (5934) 2047270.

 

 

Importante conocer

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que, a finales del 2020, entre 720 y 811 millones de personas se levantaban sin saber si iban a comer ese día.

3 de cada 10 niños menores de 2 años la padecen Inseguridad Alimentaria.

Ecuador ocupa el lugar 47 entre los 104 países incluidos en el Índice Global del Hambre.

El problema en el Ecuador está relacionado con el acceso a los alimentos y con el consumo.

El 41% de los hogares en Ecuador tiene dificultades para conseguir los alimentos de cada día.

Ecuador es el segundo país, después de Guatemala, con los mayores índices de desnutrición crónica en niños de 0 a 5 años en América Latina y el Caribe con el 23 %.

La desnutrición crónica infantil afecta al 27,2% de los niños menores de 2 años en Ecuador. Esta problemática repercute en la productividad del país y tiene un impacto a lo largo de la vida de las personas.

La desnutrición crónica infantil es uno de los mayores problemas sociales que afectan al Ecuador.

 

 

Compartir: