Una misión del Vaticano sobrevoló esta semana la ciudad de Guayaquil, donde visitó al menos dos lugares donde el Papa Francisco podría oficiar una misa campal durante su venida a Ecuador el próximo 6 de julio.
El inspector general del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, Doménico Giani, dirigió a la misión que estuvo integrada por seis personas más, a los que se sumaron el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, delegados de la cancillería y la Nunciatura Apostólica. El grupo se movilizó por Guayaquil en un helicóptero de las fuerzas armadas.
Su recorrido incluyó espacios para grandes concentraciones populares como el parque Samanes, al norte de la ciudad. Por otro lado, en la vía a la costa, recorrieron el Santuario de la Divina Misericordia. Además visitaron el colegio Javier, de la orden de los jesuitas, con la que años atrás, Jorge Mario Bergoglio compartió con algunos religiosos.
Estos lugares están como posibles locaciones del itinerario papal. Omar Mateo, miembro de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, indicó que la misión llevará los informes, fotos, videos, puntos a favor y en contra de los sitios al Papa, para que sea él quien decida.
Durante su estadía en Ecuador, del 6 al 8 de julio, el Papa Francisco tiene previsto estar en Guayaquil y Quito, para posteriormente viajar a Bolivia y Paraguay.