Desde los primeros consumos, esta mortal droga produce enganche y adicción. A continuación los peligros de la droga H.
La droga H es una de las de mayor aceptación en los jóvenes, por el gran poder de evasión a una realidad que muchas veces no quieren vivir. Es muy solicitada en la población adolescente que vive en los cinturones de pobreza, por su bajo costo. Pero también representa la forma moderna de drogarse y que desde los primeros consumos produce un enganche y adicción en el consumidor.
Daños que ocasiona esta droga
Sin embargo, no podemos dejar de lado el gran daño que la droga H produce en lo psicológico. Se trata de un daño en la parte cognitiva, es decir, en los razonamientos escasos o muy pobres que se notan en la persona, ya que esta sustancia tiene la característica de hacer que el usuario no quiera pensar en otra cosa que no sea consumir y conseguir dinero para drogarse.
Por sus componentes, esta droga ha causado la muerte de varios. Todavía no existe un estándar de fabricación claro y entre sus componentes se encuentran: cal, ladrillo molido, veneno de ratas, Ketamina que se usa en veterinaria para anestesiar y/o sedar animales, soda caústica, entre otros. Esto significa que todo depende del ‘cocinador’ de la sustancia, nombre que recibe quien realiza las mezclas.
Consecuencias de la droga H
El estado de drogadicción que produce la droga H es un pseudo estado de euforia y embriaguez, sin los efectos indeseados del alcohol como la resaca y el malestar. Sin embargo, luego de la supresión del consumo aparece, a los pocos días, una inestabilidad y todas las condiciones psico, físicas y emocionales que hace que el mantenerse limpio sea casi imposible, por los dolores y calambres generalizados que aparecen. Una de las consecuencias más visibles es la retracción de la caja toráxica, por eso las respiraciones de los ex consumidores son superficiales y no profundas. Hoy, la H está al alcance de todos.
Existen funditas de 1 o 2 dólares, que continen la dosis necesaria para permanecer drogados un par de horas. Cuando usted detecte que algún familiar está consumiendo este tipo de droga debe intervenir de inmediato. A mayor exposición, mayor daño. Los protocolos de intervención y rescate nos direccionan a que los intervengan en clínicas avaladas por el gobierno de cada país, pues están en la capacidad de manejar estos síntomas descritos. Siempre busque ayuda profesional.
Por Antonio Rimassa Chiriboga
Taller.tapad@gmail.com
0984978202-6007088
Tapad-Criad