Compartir:

¿Ir o no ir a misa o a culto? Lo que debes tener en cuenta antes de tomar un decisión. Además, conoce cómo seguir conectado con Dios desde casa.

El riesgo de contagiar o contagiarse del coronavirus Covid-19 plantea  a muchas personas la pregunta sobre si quedarse en casa y no ir a la iglesia para celebrar la misa con la comunidad.

En algunos países, como Italia o España, dos de los países donde la epidemia está más extendida, muchas misas públicas se han suspendido e incluso se han cerrado iglesias como medida para frenar el contagio.

Pero en la mayor parte de las diócesis afectadas, las medidas no son tan extremas: las iglesias siguen abiertas, pero se dispensa a los fieles del precepto del domingo, y cada uno decide en conciencia si acude o no.

Ayuda del streaming y apps

Muchos sacerdotes y comunidades de todo el mundo están emitiendo en directo misas para que las personas puedan conectarse desde su casa y seguirla en streaming. Y siguen disponibles para el contacto directo en caso oportuno.

Hay también aplicaciones, sitios web y blogs que pueden ser de gran ayuda para que te mantengas conectado con Dios, entre estas destacan: Laudate y 10 Min con Jesús.

Laudate

Laudate, la app católica número uno en iTunes. Ofrece todo lo necesario para poder seguir la Misa.Ha sido descargada 500.000 veces. Por eso puede decirse que es ya la aplicación católica más exitosa y completa que hay.

Cada día publica las lecturas y ofrece reflexiones para seguirlas mejor. Además, Gracias a un Rosario interactivo, el usuario puede rezar por medio de podcast o por su cuenta.

«Mis oraciones” es un apartado especial en el que cada usuario puede guardar sus propias oraciones y aquellas que reza más.

Laudate está disponible en 16 idiomas y se puede descargar tanto en iOS como en Android.

10 Min con Jesús

Cada día recibe un audio con una meditación de 10 minutos. Comienza a conocer, tratar y enamorarte de Jesús.

En verano de 2018 nació la iniciativa 10 minutos con Jesús. Consiste en una meditación diaria en audio que ayude a rezar y que cuenta ya con miles de usuarios.

Las reflexiones de audio empiezan y acaban con oración. “Estas oraciones son un medio sencillo para entrar en la presencia de Dios, de darnos cuenta de que Él está junto a mí y es interlocutor en mi oración”, explican los voceros de la iniciativa.

Las charlas de los audios se centran en el evangelio y en la vida diaria. Se trata de ofrecer pinceladas muy concretas sobre la vida de Jesús y sobre la fe para ayudar a rezar.

Visita: https://www.10minconjesus.net/

 

Compartir: