Salvar vidas y brindar ayuda a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril, fueron las iniciativas que llevaron a la creación de Saving Ecuador, organización que se encuentra bajo el liderazgo del Dr. Robert Fuller, miembro del International Medical Corps que se especializa en asistencia médica en desastres.
Entre algunas de sus tareas, este equipo de voluntarios se encuentra evaluando las necesidades más urgentes en las zonas afectadas, con el objetivo de gestionar suficientes recursos que permitan atender eficientemente a quienes lo perdieron todo.
Es así que a las 15h00 de este sábado 21 de mayo, Saving Ecuador ofrecerá una exposición fotográfica sobre el trabajo que ha venido realizando en la zona cero. El evento tendrá lugar en el C.C. Bocca (Km 1 Vía Samborondón), en donde los asistentes tendrán la oportunidad de ayudar a las víctimas del terremoto mediante la compra de productos en los stands de Mi Kioskito Solidario que también se instalarán en el lugar.
Asimismo, el programa contará con música en vivo para entretener al público, como también con el sorteo de regalos y de un crucero Disney.
Pero ¿por qué ayudar a Saving Ecuador? La llamada de emergencia que la organización realizó fue escuchada por el International Medical Corps, que cuenta con un plan de acción de 3 meses y con un equipo de trabajo que ya está en el país para ejecutar la atención de 20 mil personas afectadas con un programa de reducción de morbilidad y mortalidad, incrementando el acceso a agua potable, una apropiada higiene y servicios médicos.
Saving Ecuador también ha contribuido con la habilitación de las áreas principales del Hospital Napoleón Dávila de Chone, mediante la instalación de 5 contenedores con características médicas que fueron destinados para las especialidades de neonatos, laboratorio y ecografía, cardiología, farmacia y ginecología.
Por otro lado, la organización ha dado paso a los primeros eventos internacionales para apoyar a las víctimas del terremoto. El primero fue un levantamiento de fondos bajo la coordinación de Saving Ecuador y la fundación Tandem, el pasado 28 de abril en Madrid (España). En tanto el segundo evento consistió en un festival con músicos ecuatorianos que se desarrolló el 8 de mayo en Nueva York.
Además, estudiantes ecuatorianos de diversas universidades en el exterior (Penn State, Purdue, Boston College, Scad, Virginia Tech, Quinnipiac y Loyola University), se han manifestado levantando fondos para las acciones que lleva adelante Saving Ecuador.