Compartir:

Confiar en ti sin duda alguna es el primer paso para creer que puedes, luego de ello todo será diferente en tu día a día.

¡Confiar en ti mismo siempre es creer que puedes! Este es uno de aquellos pilares básicos para alcanzar la felicidad y lograr una armoniosa convivencia con nosotros mismos. Ahora bien, sobre la confianza descansa la motivación para enfrentarnos a los retos de la vida, la capacidad para establecer buenas relaciones con los demás y autoafirmarnos ante ellos, asumir responsabilidades, aceptar los fracasos propios y un sinfín de aspectos que necesitan de la confianza propia para gestionarlos de manera óptima.

 

 

Claves para confiar más en ti

Por eso, hoy quiero brindarte cinco claves imprescindibles para crear o fortalecer la confianza en ti mismo, creer en el potencial que posees como persona y que estás en este mundo para hacer cosas maravillosas con aquello que tienes para ofrecer:

Comunícate siempre con seguridad

La próxima vez que escuches a tu orador favorito, analiza la forma en que pronuncia un discurso. Un gran orador habla con confianza, en un tono rítmico y constante. En lugar de usar muletillas como “eh-este-eh” y “Hmm” que interrumpen el flujo, usa pausas para enfatizar ideas.

Piensa y actúa de forma optimista

Busca siempre el lado bueno de las cosas, evita los comentarios negativos (más si desean salir de ti), pues lo único que hacen es hacerte sentir menos seguro y alejar a los demás.

Escucha a los demás

Los demás tienen una opinión sobre ti al igual que tú la tienes sobre los demás. Escucha lo que dicen sobre ti, verás que tienen una imagen de ti mejor que tú mismo.

Plantéate objetivos realizables

Cuanto más inalcanzables sean los objetivos, menos posibilidad tendremos de conseguirlos y más dudaremos de nuestra valía. Así que disminuye tu nivel de perfeccionismo. Empieza por objetivos sencillos y a corto plazo, así aumentarás la seguridad en ti mismo y la percepción de autoeficacia.

Evita la procrastinación

Cuando antes te pongas a alcanzar objetivos y a aplicar soluciones, mejor. Si lo vas procrastinando se hará todo más grande y no sabrás por dónde empezar.

¡Recuerda que creer en ti mismo hará que puedas!

 

 

Escrito por: Psic. Carol Obando, Directora Centro Internacional de PNL, Coaching y Psicología.

 

Compartir: