Compartir:

Durante la rueda de prensa a bordo del avión papal en el viaje de regreso de Filipinas a Roma, el Papa Francisco, confirmó su visita a Ecuador este año y anunció viajes a Estados Unidos, África y a otros países de América Latina. 

Asimismo, se refirió a la ideología de género como la “colonización ideológica de los pueblos”, citando campañas de dictaduras para adoctrinar.

Próximos viajes a África, Estados Unidos y América Latina

El Sumo Pontífice aseguró que este año visitará Ecuador en gira por Sudamérica que incluye a Paraguay y Bolivia. “Los países latinoamericanos previstos para este año son: Ecuador, Bolivia y Paraguay. El año que viene, si Dios quiere, iré a Chile, Argentina y Uruguay”, señaló el Papa.

Con respecto a su visita a África, el Pontífice explicó la posibilidad que el viaje sea a la República Centroafricana y a Uganda a fines de este año.Tiene un poco de retraso este viaje, porque estuvo el problema del Ébola. Es una gran responsabilidad hacer grandes reuniones por el riesgo del contagio. Pero en estos dos países, no hay problema”.

Su viaje a Estados Unidos, es un hecho. Las ciudades que visitará el Papa Francisco son Filadelfia, Nueva York y Washington. “Las tres ciudades son Filadelfia, para el encuentro con las Familias, Nueva York, para la visita a la ONU, y Washington”, aseguro Francisco.

La colonización ideológica de la familia

Para responder una pregunta sobre la ideología de género el Papa citó un ejemplo del que fue testigo hace 20 años. “Una ministra de educación pública había pedido un préstamo fuerte para construir escuelas para los pobres (en las zonas rurales). Le concedieron el préstamo bajo la condición de que en las escuelas hubiera un buen libro para los niños de cierto nivel. Un libro escolar, preparado bien didácticamente, en el que se enseñaba la teoría de género. Esta mujer necesitaba el dinero y esa era la condición (…) Ella, lista, dijo que sí, y mandó hacer otro libro (el segundo con una orientación teórica diferente, y los dos textos fueron distribuidos juntos)”

Esta es la colonización ideológica – destacó – entran a un pueblo sin tener nada que ver con ese pueblo, o solo con grupos de ese pueblo, pero no con el pueblo, y lo colonizan con una idea que quiere cambiar una mentalidad o una estructura”.

El Papa Francisco sostuvo la preocupación que varios obispos africanos presentaron durante el Sínodo sobre este hecho. “Ciertos préstamos son concedidos bajo ciertas condiciones. Se aprovechan de las necesidades de un pueblo como oportunidad para entrar y hacerse fuertes con los niños. Pero no es ninguna novedad. Lo mismo hicieron las dictaduras del siglo pasado, entraron con sus doctrinas: piensen en la juventud hitleriana (…) Cuando los imperios colonizadores imponen ideas, tratan de hacer que los pueblos pierdan su identidad (…) Cada pueblo debe conservar la propia identidad sin ser colonizado ideológicamente”. 

Fuente: Vatican Insider

Compartir: