Compartir:

Para ayudar a los padres con sus hijos en etapa escolar, compartimos varios consejos sobre el aprendizaje en casa para las familias.

La salud emocional de ustedes y sus hijos como máxima prioridad. Hagan una rutina de aprendizaje constante en casa. Las rutinas hacen que los niños se sientan seguros y son especialmente importantes en momentos estresantes.

Busquen un espacio de trabajo libre de distracciones

La capacidad atencional de los niños se ve afectado por el ruido, el hambre, el agotamiento, la conversación, los electrónicos, y el interés en la actividad o el tema en el que se está trabajando. Crear un espacio libre de distracciones con todos en casa puede ser un desafío, así que hagan lo mejor que puedan. Sean pacientes y traten de mantener el sentido del humor.

 

 

No sientan que puede reemplazar al maestro de su hijo o ser un experto en cada materia

Aprender en casa es diferente. Sean pacientes y flexibles consigo mismos y sus hijo.
Busquen momentos de aprendizaje únicos para el hogar y disfrútenlos juntos. Esto puede incluir hacer proyectos, cocinar, tareas domésticas, juegos, etc.

Brinden ánimo y apoyo

Si sus hijos se sienten abrumados o confundidos, ayúdelos a encontrar recursos que les sirvan y asegúreles que aprender lleva tiempo y que está bien tener errores.

Si tienen varios hijos, decida qué funcionará mejor

Un horario general en el que todos comienzan al mismo tiempo o un horario desfasado para que los niños puedan acceder a recursos como los dispositivos. Los niños mayores pueden ayudar a los niños más pequeños. Es una excelente manera de aprender responsablemente y con empatía.

 

 

Escrito por: Anarosy Torres, BS, RBT Directora Educativa de Wink. Lcda. en Educación Inicial y Especial Registro SENESCYT #8401125332.

 

 

Compartir: