Compartir:

Ante la alarma que existe en el país y por el desconocimiento, te decimos cuándo se debe realizar la prueba de detección de Covid-19.

Actualmente se recomienda que las siguientes personas se sometan a la prueba de COVID-19:

Cualquiera que manifiesta síntomas de COVID-19.

Aquellos que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19 deben ser evaluadas por su proveedor de atención médica y se deben someter a la prueba de COVID-19 según indicaciones.

Personas que no manifiestan síntomas de COVID-19, como las siguientes:

Las personas que no hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que hayan tenido contacto estrecho con alguien con COVID-19 positivo (incluida una persona que no manifieste síntomas dentro de los 10 días siguientes a su resultado positivo).

También las personas que no hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19 y que hayan participado en actividades que las pongan en mayor riesgo de contraer el virus, como haber asistido a grandes reuniones sociales o masivas, o haber estado en lugares cerrados con mucha gente.

Las personas que no hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19 y que son prioritarias para el examen de detección comunitario para la Covid-19.

Las personas que no hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19 y a las que su escuela, lugar de trabajo, proveedor de atención médica o departamento de salud estatal, tribal, local o territorial les hayan pedido o remitido que se sometan a la prueba.

 

 

Para personas no vacunadas

Permanecer en cuarentena por 14 días luego de la última vez que estuvo en contacto con una persona con COVID-19 es la mejor manera de prevenir la propagación del virus. Las opciones que figuran a continuación pueden utilizarse para acortar el período de cuarentena.

Si no manifiesta ningún síntoma, puede finalizar su cuarentena 10 días después de su último contacto con la persona con COVID-19.

De manera alternativa, su período de cuarentena puede finalizar 7 días después de su último contacto con la persona con COVID-19 si da negativo en una prueba de diagnóstico no antes del quinto día de su período de cuarentena.

Las personas que están totalmente vacunadas

Deben hacerse la prueba y obtener un resultado negativo o deben presentar documentación que indique la recuperación de la COVID-19 antes de embarcarse en un vuelo internacional a los Estados Unidos.

Deberían hacerse la prueba entre 3 y 5 días después de haber realizado un vuelo internacional.

Deberían hacerse la prueba entre 5 y 7 días después de haber estado expuestas a una persona que tiene COVID-19, incluso si no presentan síntomas.

También deberían utilizar una mascarilla en espacios cerrados públicos durante los 14 días posteriores a una exposición o hasta que reciban un resultado negativo en la prueba. Si el resultado de la prueba es positivo, deberán aislarse por 10 días.

 

 

¿Cuáles son los síntomas de la Covid-19?

Debe considerar hacerse la prueba si presenta alguno de estos síntomas:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Falta de aliento o dificultad para respirar
  • Pérdida reciente del gusto y del olfato
  • Dolor muscular o corporal
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Congestión o rinorrea
  • Nauseas o vómitos
  • Diarrea

Información adicional

Si obtuvo un resultado positivo, no deberá someterse a otra prueba durante 3 meses después de la fecha de la prueba o de la aparición de los síntomas.

También es importante que los niños se sometan a la prueba, ya que las vacunas actuales contra la COVID-19 no están disponibles para los menores de 12 años. Puede que los niños no tengan fiebre ni otros signos de la enfermedad, pero igualmente pueden propagar el virus.

Es posible que el proveedor de su hijo también realice pruebas adicionales para descartar otras enfermedades comunes, como la gripe o la faringitis estreptocócica. Someterse a la prueba es fundamental para preservar su seguridad y la de su hijo.

La prueba de anticuerpos se realiza con una muestra de sangre. Esta prueba NO debe usarse para diagnosticar una infección por Covid-19. Una prueba de anticuerpos positiva indica que probablemente se contagió de Covid-19, pero no indica cuándo. Esto no significa que se encuentra protegido del virus.

 

 

Fuente: STAY SC STRONG.

 

Compartir: