Compartir:

Dale a tu familia y en especial a los más chicos de la casa un momento ameno, esto contándoles el bello cuento: Una abuelita para Navidad.

UNA ABUELITA PARA NAVIDAD:

Alicia preparaba el proyecto de grado colegial, pensaba en una ayuda social, ideas cruzaban por su mente, la atención a niños, vagabundos, discapacitados, pero no concretaba.

Un buen día caminaba por el malecón de la ciudad, observaba a una dulce anciana, sentada saboreando su café, ella terminaba una función de títeres, su actividad de fines de semana.
Conversaron un largo rato, conociendo detalles sobre aquella señora y la noble tarea que realizaba de entretener a los niños.

Se llamaba Pati, provenía de un asilo de ancianos y con sus amigas practicaba bordado, costura y fabricaba los títeres para su conocido espectáculo.

Luego de la amena charla, Alicia encontraba su anhelado proyecto, invitar a una abuelita a pasar las fiestas de fin de año en casa, rodeada del amor familiar, una opción adecuada y novedosa.

Compartió el proyecto ante las autoridades escolares, lo aceptaban las partes, colegio y el centro de ancianas.

Treinta abuelitas para treinta niñas del curso, cada una con gran responsabilidad las tomaban en sus domicilios para darles la mejor navidad de sus vidas, con actividades y el calor de un hogar.

Pati se trasladaba con un cargamento de títeres, dispuesta a dar funciones a los niños que más pudiese, en el gran patio de la residencia.

Fue una navidad mágica para todas las abuelitas y el proyecto de Alicia se presentaba en el colegio, contando con el reconocimiento y aplauso por tan noble idea que perduraba en el tiempo.

 

 

Escrito por: Arq. Carlos Castro Molestina.

 

Compartir: