Parental Click está especialmente pensada para aquellos padres que confían en sus hijos pero no en lo desconocido.
En España se ha creado la primera aplicación móvil de control parental para evitar el bullying y acoso entre los más pequeños. La app está basada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo y gracias a la mediación activa de los padres y el consentimiento del menor, permite obtener pruebas legales y legítimas en caso de proceso judicial. El objetivo principal de la aplicación es permitir a los padres llevar a cabo un control consentido de sus hijos en el día a día y prevenir de forma eficaz y legal los casos de acoso sexual, cibernético y bullying.
Hasta el momento, las únicas herramientas disponibles eran aplicaciones espía que incluían un sistema de filtrado de contenido. Estas aplicaciones han ayudado a muchos padres a conocer situaciones que perjudican a sus hijos, pero no ayudan de forma eficaz a resolverlo. En caso de detectar un hecho denunciable, los padres primero tendrán que justificar su actuación y mostrar cómo se ha obtenido esa información.
¿Cómo funciona la app?
Parental Click está disponible a nivel mundial y está adiseñada para que toda la información que obtengan los padres pueda constituir una prueba procesalmente legítima de los hechos ocurridos. En caso necesario, su acción judicial será más breve y con mayores garantías de éxito. Es decir, no vulnera los derechos del acusado, ni el derecho a la intimidad del menor o del secreto de las telecomunicaciones. Es una herramienta de defensa en caso de abuso o agresión para el menor y una herramienta de control honesto y transparente para los padres.
Los padres acceden a la web: parentalclick.com para administrar las funciones seleccionadas de control y visualizar los datos compartidos del teléfono del menor. En caso de abuso o agresión, el menor cuenta con un recurso que puede activar en la app llamado «Botón del Fuerte». De esta manera, sólo con agitar el teléfono se activan los sistemas de geolocalización y grabación de imagen y sonido con la idea de obtener pruebas legítimas de lo ocurrido. La geolocalización permite identificar además el lugar exacto de los hechos, algo clave en un proceso judicial.
Por su parte los padres obtienen una herramienta honesta y transparente de control en el día a día, ya que el menor está totalmente informado de la información a la que tienen acceso sus progenitores. Así podrán detectar si su hijo es víctima de abusos -incluso si es agresor- y si hace un uso responsable de la tecnología.
Parental Click también ofrece a los progenitores ayuda profesional online, tanto de los expertos tecnológicos como del equipo de psicólogos. Además, acceso a una comunidad donde los padres y madres pueden compartir sus experiencias.
Vía: ABC de España