Compartir:

¡Cuidado! El brillo de tu smartphone podría estar apagando tu mundo (Video ideal para los «zombies del celular»).

El celular, herramienta necesaria, idónea y efectiva para la comunicación, es un dispositivo que, bien utilizado, sirve como recurso de trabajo, entretenimiento y, en muchos casos, es capaz de acortar distancias.

Los beneficios de los teléfonos móviles son numerosos. Facilitan la comunicación con quienes no tenemos cerca, nos sirven como una herramienta para trabajar y distraernos. Es una realidad que la tecnología, cuando se utiliza bien, puede ser muy beneficiosa para quienes la emplean.

Los avances tecnológicos nos ofrecen una serie de recursos muy prácticos e interesantes, desde agendas electrónicas hasta utilitarios que permiten organizar aspectos de nuestra vida, e incluso alternativas que nos entretienen y nos ayudan a pasar buenos momentos.

Sin embargo, esta herramienta también puede tener peligros. El uso irresponsable y exagerado del celular puede transformarlo de una fuente de beneficios en una adicción que cause daño a quienes no saben usarla adecuadamente.

Siroko nos presenta un corto en el que vemos a una niña que recibe un móvil como regalo. Lo que al principio parece un buen obsequio, poco a poco se convierte en un vicio, en una obsesión. Nuestra protagonista solo fija su mirada en su móvil, dejando de lado todo y a todos a su alrededor. Te invito a que juntos aprendamos de este corto.

Si bien el celular puede ayudar a acortar distancias con familiares y amigos que no tenemos cerca, un peligro claro es que nos aleje de aquellos que sí están a nuestro lado: nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, etc.

Por eso, no debemos dejar de valorar una cena en familia o una conversación entre amigos. Son momentos en los que, para conectar con nuestro prójimo, debemos desconectarnos del celular.

Valora las conversaciones donde puedes mirar a los ojos, donde es necesario abrir los oídos y el corazón para escuchar con atención a quienes tienes al lado. No necesitas de las redes sociales para acercarte a quienes están junto a ti.

Qué gran valor para el alma tienen aquellos momentos que se registran en el corazón; qué gratificantes las miradas, las risas y los espacios que solo el alma puede capturar.

 

 

Cuidado: el brillo de la pantalla de tu celular puede privarte de ver brillar las estrellas

La naturaleza, divina creación, es un gran tesoro digno de admirar, lleno de sorpresas, imágenes hermosas y detalles increíbles. Es necesario que valoremos todo lo que tenemos a nuestro alrededor como un regalo de Dios.

Si te detienes a contemplar un parque, un jardín, un vivero o una banda de aves, todos estos son detalles de un Dios que nos ama.

Contempla la naturaleza, las maravillas del amor de Dios. Que tu móvil no te distraiga de aquello que verdaderamente es importante. Muchas veces podemos contemplar paisajes desde la pantalla del celular y nos perdemos lo que tenemos justo a nuestro alrededor.

Menos pantalla, más atardeceres, más flores creciendo; menos celular, más momentos presentes, sembrando recuerdos y guardando memorias con el alma y el corazón.

 

 

Menos celular, más caminatas largas, más rutas en bicicleta, más actividad física

Pueden parecer dos temas distintos, pero no lo son. ¿Qué tal si reducimos el tiempo que pasamos en el celular para caminar o hacer alguna actividad física? No solo fortalecerás tu voluntad, sino que será beneficioso para tu salud.

Recuerda que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y es nuestro deber cuidarlo.

Te animo a que dediques más tiempo a escuchar, contemplar, orar y hacer actividad física. Descubrirás que es un ejercicio que te ayudará a fortalecer tu voluntad. ¡Ánimo! Paso a paso lograrás fortalecer tu carácter y evitarás volverte esclavo de tu móvil.

 

 

Escrito por: Alan Lugmania, misionero del Movimiento Lazos de Amor Mariano, vía Catholic-Link.

 

Compartir: