Compartir:

Si aún no lo has hecho… ¡descarga YA el folleto digital de adviento Vive 2019!

 

No cabe duda que el mes de diciembre es siempre un mes especial para todos. Se respira un aire distinto a los demás meses del año, se percibe cierta alegría y expectativa por las fiestas familiares y por poder compartir con los amigos. La ilusión de recibir regalos la tienen todos, especialmente los más pequeños.

Para los cristianos, el centro de este tiempo lo tiene Jesús. Todo lo anterior tiene sentido cuando realmente entendemos que la alegría y la esperanza tienen su razón de ser en Dios que nos da su mayor regalo: su propio Hijo.

En este sentido, el Adviento no se puede entender sin la Navidad. Adviento, que significa “venida”, hace referencia a las dos venidas de Jesús al mundo: la primera en la humildad de la carne y la segunda, en el final de los tiempos, como Señor de la historia y Juez Misericordioso.

Las primeras dos semanas se medita en la dimensión escatológica, o sea, la segunda venida del Señor Jesús. Se reflexiona sobre el final de los tiempos y se acentúa el estar en vela, a la espera, y estar preparados. Para esto, meditar en la conversión es muy importante, porque aquel quien camina hacia un amor total a Dios es quien está preparado para acoger la salvación. Por otro lado, en la tercera y en la cuarta semana se medita en la Encarnación de Dios en la tierra y en la historia de la humanidad. Es la llegada del Mesías quien viene a salvarnos, es el culmen de la historia de la salvación.

 

 

¿Cómo podemos vivir este tiempo de Adviento?

La Iglesia nos ayuda y acompaña en este caminar para que podamos disponer nuestro corazón para el nacimiento del niño Jesús en nuestros corazones. Entre los medios que pueden ayudarnos a vivir un adviento eficaz están: La oración, los sacramentos de reconciliación y eucaristía, lectura de la Palabra de Dios, obras de caridad y el rezo del rosario.

 

Símbolos que nos acompañarán

Entre los símbolos infaltables en tiempo de adviento destacan:

  • La corona de adviento.
  • Color morado y rosado.
  • Santa Eucaristía.
  • Pesebre.

 

 

Vive! con la gran colaboración del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y el auspicio del Banco Bolivariano, te invitamos a descargar la versión digital de Adviento 2019:

➡ Descárgalo aquí.

 

 

Compartir: