¡Lo logramos! Esa es la manifestación en muchos artículos y comentarios en las redes sociales sobre la despenalización del aborto por violación.
Para poner en contexto el tema del aborto por violación debemos recordar donde se inicia esta “lucha por los derechos” de los grupos pro aborto.
La Corte Suprema de los EEUU en 1973 aprueba luego de fallar a favor de “Jane Roe”, seudónimo de Norma McCorvey, quien luego de varios años declaró que nunca fue violada.
Conclusión, la legalización del aborto por violación nace de una mentira.
Y yo me pregunto: ¿Qué lograron? Se ha logrado eliminar una vida en gestación. ¿Qué es la vida de un ser no deseado? Está bien, pero si ya la violación es un trauma ¿es justo someter a una niña a otro trauma al hacerla abortar?
El Síndrome post aborto es una realidad traumática, pues involucra una experiencia de muerte humana de acuerdo a lo expresado en su escrito por la Dra. Ximena Fuentes Martínez, Psiquiatra chilena… Conclusión, lograremos traumatizar dos veces a la niña.
¿Logramos liberar a la niña del violador?
En la mayoría de casos el violador es un miembro de la familia padre, abuelo, padrastro o tío que por el que dirán no es denunciado y permanece en el círculo familiar abusando de la misma niña continuamente.
El segundo grupo importante de violadores son los maestros de escuelas, los cuales siguen impunes pese a que la Asamblea Nacional aprobó la ley REEVAS, el presidente Moreno la vetó y la Corte Constitucional la catalogó inconstitucional… Conclusión, no se logró liberar a las niñas de sus violadores.
Una sociedad más justa
Como ciudadanos debemos buscar lograr una sociedad más justa para todos los ciudadanos, en especial para los más indefensos como lo establece el Código de la Niñez y adolescencia al expresar que su finalidad es la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizar a todos los niños y adolescentes que viven en el Ecuador… y que se respete la Constitución del Ecuador que garantiza la vida desde la concepción. (art. 45).
Y para finalizar si que hay contradicciones entre los grupos feministas que han “celebrado” este logro, grupos que luchan contra el patriarcado y machismo definido por Heidi Hartmann: “como un conjunto de relaciones sociales entre los hombres que tienen una base material, y aunque son jerárquicas, crean o establecen interdependencia y solidaridad entre ellos que los capacitan para dominar a las mujeres”, 7 de los 9 integrantes de la Corte Constitucional que aprobó el aborto por violación son hombres, las mujeres salvaron su voto… ¡Que ironía!
«El aborto ha matado a 50 millones de bebés inocentes solo en Estados Unidos desde 1973. El aborto deja cicatrices en un número incalculable de madres, padres y familias también», Norma McCorvey.
Escrito por: Arcadio Arosemena Robles, Director Revista Vive!
-
Lee también sobre: Promover la vida, respuesta ante el aborto por violación.