Muchos grupos de feministas celebraron la despenalización del aborto por violación en Ecuador, pero cuál es la realidad de esta situación.
Es curioso que, cuando se pretende legalizar el aborto en algún país del mundo, se recurre siempre a estadísticas falsas, ya que no se muestran las fuentes del estudio; solamente mencionan cifras. Pero lo más inverosímil es que, quienes auspician el aborto por violación, nunca se refieren a los castigos ejemplarizadores contra el violador.
Por el contrario, sus argumentos a favor de la legalización del aborto por violación, apuntan a la eliminación del ser humano que está en el vientre de la madre, y a pedir que se haga una campaña de educación sexual y reproductiva dirigida a quienes pueden ser violadas. Ni siquiera enseñarles a defenderse de estos abusos. Es decir, quieren impedir el embarazo en mujeres, pero no dicen nada de las acciones a tomar contra la persona que provocó el embarazo de ellas.
Lo que se nos oculta respecto a querer legalizar el aborto
¿Han visto ustedes que, en manifestaciones a favor del aborto por violación, aparezcan carteles para que se sancione de una manera enérgica a los violadores? ¿O que planteen cómo debería ser el castigo contra los violadores? Eso no se da.
Lo que aparecen son pañuelos verdes, carteles verdes y pulseras verdes, pidiendo aborto libre. No les preocupan las chicas violadas, ni cómo fueron abusadas, ni quiénes las violaron.
Las personas que auspician esto, no tocan al violador; ni lo mencionan. Los argumentos abortistas presentados en la Comisión de Justicia de la Asamblea, no reconocen al ser humano desde su concepción o fecundación.
Quieren prohibir la Objeción de conciencia. Pretenden colocar el embarazo por violación como emergencia obstétrica, para facilitar el acceso al aborto sin restricción. Quieren poner como límite para abortar entre las 22 y 24 semanas (aproximadamente 6 meses de embarazo). Que no exista ningún requisito para acceder al aborto, y qué, si lo realizan, no es necesaria la denuncia contra el violador.
En el Ecuador, no existe ninguna mujer, que esté privada de su libertad por haber abortado, producto de un embarazo por violación. Lo que quieren lograr los grupos pro-aborto, es el aborto libre, por cualquier causa. No les importan las niñas violadas, ni los violadores. Lo que les importa es el asesinato del ser humano que está dentro del vientre de su madre.
Escrito por: Mario Monteverde Rodríguez, Doctor en Medicina y Cirugía. Profesor de Bioética de la Universidad Católica de Guayaquil. Orientador Familiar por la Universidad de Navarra.
-
Lee también sobre: Promover la vida, respuesta ante el aborto por violación.