Compartir:

En tiempo de vacaciones escolares es importante realizar distintas actividades para que los chicos las disfruten en casa.

Las vacaciones escolares son el momento perfecto para que los niños descansen, exploren y se diviertan al máximo. Según expertos, este periodo de receso es perfecto para que los niños potencien otras habilidades e incentiven su creatividad. Sin embargo, para los padres y madres, las vacaciones pueden convertirse en un importante reto de cómo mantener activos a sus hijos dentro de casa, creando experiencias inolvidables, productivas y sin aburrirse.

 

 

Ideas creativas para disfrutar las vacaciones dentro de casa

Presentamos distintas ideas creativas y divertidas para hacer con niños durante las vacaciones de la escuela:

Tarde de cocina en familia

Cocinar es una actividad que refuerza en los niños su deseo de aprender cosas nuevas y potenciar su confianza en sí mismos. Actualmente, existen preparaciones fáciles de realizar para postres y platos de sal, por ejemplo: pastel de zanahoria, chocolate o vainilla. De igual forma, hacer pancakes para decorar, una pizza casera o panes de yuca, es una tarea que puede realizarse fácilmente con niños gracias a los productos preelaborados.

 

 

Taller de arte y manualidades en casa

¿Recuerdas los collares de fideos que preparabas cuando eras pequeño? ¡Nunca pasan de moda! La creatividad es una de las capacidades que se deben potenciar durante las vacaciones.

Dentro de casa, se puede preparar una mesa con pinturas, crayones, papeles de colores y otros materiales de arte que son fáciles de adquirir y no son costosos. Entre ellos, por ejemplo, pastas tipo macarrones o rigatoni para armar collares o hacer cuadros tridimensionales pegando sobre dibujos realizados por los niños. De esta manera, crearán obras maestras y, al mismo tiempo, mejorarán sus habilidades artísticas.

Venta de galletas

¿Quieres que los más pequeños se diviertan mientras ganan su propio dinero? Fomenta en tus hijos el valor del dinero y del emprendimiento. Dentro de casa, prepara junto a ellos deliciosas galletas con harina.

Practica técnicas de decoración para mantenerlos entretenidos por más tiempo y haz que inicien su propio negocio con amigos o familiares cercanos. Difunde esta idea y enseña a tus hijos a manejar este pequeño emprendimiento.

 

 

Juegos de mesa caseros

Se puede desempolvar los juegos de mesa que se tiene en casa como el tradicional Monopolio o el ajedrez que fomentan el pensamiento estratégico.

Sin embargo, a la par también se puede potenciar su creatividad, elaborando juegos caseros de mesa como el tres en raya, utilizando un papel para dibujar las líneas del juego y, aparte, decorar fideos tipo lazo con distintos colores, para moverlos durante el juego.

Cine en casa

Utiliza tu sala de estar para convertirlo en un cine casero. Elige películas adecuadas para su edad, prepara canguil y acomoda el espacio con almohadas y mantas para disfrutar de una tarde de cine en familia. Puedes complementar los snacks con algunos hechos en casa, como galletas, pasteles o deliciosos sándwiches.

Estas actividades crearán momentos inolvidables en sus hijos y se pueden lograr con productos fáciles de adquirir; además, aportarán a sumar tiempo de calidad entre los padres y los niños durante las vacaciones escolares.

 

 

Fuente: Moderna Alimentos.

 

Compartir: