Después de su estreno en España el pasado mes de mayo, la película polaca se estrenará en Guayaquil y Quito el próximo 9 de noviembre.
Dos coronas es un docu-film que relata la historia de San Maximiliano Kolbe y combina la recreación de hechos, hasta ahora desconocidos, con las declaraciones de expertos y de personas que le conocieron y quedaron impactados por sus palabras y acciones. La parte documental fue preparada en Polonia, Japón e Italia.
El título alude a las dos coronas que le presentó la Virgen María cuando se le apareció a Maximiliano durante su infancia. Una era blanca y significaba que permanecería puro. La otra era roja e indicaba que sería mártir. El santo las aceptó.
En declaraciones a EWTN Noticias, la directora de Bosco Films, Lucía González, indicó que ‘Dos coronas’ se estrenó primero en Polonia –en octubre de 2017– ya que San Maximiliano Kolbe es uno de los santos “más conocidos de su historia, junto con San Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska”.
“Allí tuvo una acogida maravillosa y estupenda, porque lo cierto es que la película cuenta no solo el final de su vida, que quizás es lo que le hizo más conocido, sino que explica cómo es posible que una persona, como era Maximiliano, pudiera cerrar de un modo tan especial su vida”, afirmó.
“¿Y cómo hace eso? Pues haciendo todo un recorrido desde una promesa que hizo y que tiene relación con dos coronas hasta el propio final. Una vida extraordinaria. En Polonia mucha gente no conocía todas esas anécdotas de su vida, sino simplemente el modo en el que murió”, prosiguió.
El recorrido en salas de cine
Tras el estreno en Polonia, el siguiente país donde se proyectó la película fue España –en mayo de este año– y allí también “tuvo una muy buena acogida. Empezó en cerca de diez salas de cine y acabó en casi 30, algo que está bastante bien para este tipo de cine en España”.
‘Dos coronas’ llegó a Latinoamérica en septiembre con el estreno en Colombia, luego llegó a México en el marco del Festival Internacional de Cine Católico y se estrenará en Ecuador (Guayaquil y Quito) el próximo 9 de noviembre.
Al respecto, la directora del Festival Internacional de Cine Católico, Gabi Jacoba, dijo a EWTN Noticias que “lo que más necesita el cine católico es el tema de difusión, de poder organizar, hacer sinergia. Tuvimos la oportunidad de hacer este proyecto para dar una plataforma a la evangelización. Es un festival donde los que nos importa principalmente es evangelizar”.
“Nos hemos dado cuenta de la fuerza que tiene el cine católico para evangelizar a nivel masivo. Entonces creemos que ahora este es un fenómeno a partir de estos tiempos”, agregó.
Jacoba destacó que “hay mucha gente con sed de este cine que inspira, que transforma, que ayuda a los jóvenes, que ayuda a las familias. Creo que se está haciendo una sinergia, una revolución de amor –como decía San Juan Pablo II, que es el patrono de nuestro festival– a través del cine. Se están uniendo muchos movimientos, arquidiócesis y sacerdotes para apoyar este medio de evangelización moderna”.
Vía Aciprensa