Compartir:

Pese a estar afectada por el Covid-19, la Dra. Laura Huerta Mohauad aconseja a todos a cómo darle dura pelea al coronavirus y vencer.

Laura Huerta Mohauad, es una doctora joven que está que dio positivo con Covid-19, pero que pese a estar afectada por el coronavirus, comparte su vivencia y aconseja a los demás a cómo luchar con todo contra esta terrible pandemia… aquí sus palabras:

Ahora que estoy aislada puedo contarles el por qué de las cosas… estoy bien. No se preocupen, soy joven y fuerte… voy a salir de esto. Además, estoy bajo el mejor médico que puede estar tratándome; yo misma.

No se den por vencidos que de esto salimos peleando, previniendo y haciendo caso al no salir de casa y lavarse las manos.

Quiero que se hagan a la idea de que el coronavirus ha venido para quedarse… no crean que esto va a desaparecer de aquí en un par de meses… entonces ¿qué es lo que tenemos que hacer? Aprender a vivir con el enemigo.

Prevenir y luchar

Les comparto lo que sé y cómo estoy luchando contra el Covid-19:

Mantenernos hidratados

Lo más importante es mantener hidratada a la persona, el agua es el principal componente del cuerpo humano está constituido de 70% de esta, el agua que es H2O está conformado por 2 átomos de hidrógeno y 1 átomo de oxígeno, siendo el átomo de oxígeno el más grande, es decir, que cuando tomas agua prácticamente tomas oxígeno.

El agua normalmente la perdemos por medio de la orina, los excrementos, la transpiración y la exhalación en función de nuestra actividad diaria, temperatura, humedad u otros factores, y en este medio acuoso donde tiene lugar todas las reacciones en nuestros organismos donde nos permiten obtener energía y generar todos los materiales que forman parte de nuestras células. Nuestros soldaditos microscópicos que nos defienden, nuestro sistema inmune.

La deshidratación

Puede provocar síntomas, como: dolor de cabeza debilidad, mareos, fatiga y generalmente provoca cansancio y somnolencia. Si la deshidratación evoluciona a moderada podría producir pulso cardiaco acelerado, baja tensión arterial, frenan la sudoración y por lo tanto la capacidad del cuerpo de disipar el calor.

La deshidratación grave puede acelerar la respiración e incluso alterar el estado mental. Es aquí donde entran un pocotón de pacientes con coronavirus que confunden deshidratación con dificultad respiratoria, porque llevan muchos días con fiebre, diarrea y con malos planes de rehidratación, recuerden que las personas de la tercera edad se deshidratan más rápido y no tienen la sensación de sed.

HIDRÁTATE BIEN… incluso con suero oral, así no quieras comer tendrás energía para seguir en la pelea y lo que queremos es ganar tiempo, para que tu cuerpo solito aprenda cómo defenderse de esto.

Sistema inmune

Nuestro sistema inmune es quien se encargará de destruir a las infecciones, ya sea de bacterias o virus. Un virus es un agente infeccioso que solo se puede multiplicar dentro de las células de otro organismo, es decir que el maldito coronavirus secuestra una célula tuya para empezar a reproducirse, gracias a Dios que nos creó a la perfección, porque nosotros tenemos un ejército de soldados que está conformado por basófilos, neutrófilos, células asesinas naturales, mastocitos y macrófagos… estos atrapan, acorralan y matan virus. Los macrófagos son los más importantes.

Cuando el sistema inmune está en buen estado, producimos macrófagos envolvemos el virus y lo matamos, cosa que no lo hace ningún medicamento… ¡ESCÚCHENME NO EXISTE!

Existe medicación que mata bacterias, pero no virus… entonces lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestro sistema inmune, dejándolo sin oportunidades al virus dentro de nuestro cuerpo, porque matarlo fuera es súper fácil, porque tiene una pared grasa que se rompe fácilmente con agua y jabón.

Ataque a los pulmones

Sabemos que el coronavirus tiene afinidad por las células de los pulmones, los cuales tienen millones de células epiteliales, basta con que una sola se infecte, para que se infecten miles, tu cuerpo empieza a responder… y aquí empieza “la mamá” de las peleas… en la mayoría de los casos el sistema inmunológico lentamente recupera el control, mata las células infectadas y limpian el campo de batalla, en casos más severos, la batalla fue tan dura que se dañaron las células de los pulmones y estos pierden su capa protectora, toda esa destrucción celular hace que se forme flema y condensaciones, si no eliminas la flema se sobreinfectan por bacterias, cosa que va a complicar más la respiración, y es entonces cuando los pacientes necesitan respiradores.

¿Cómo cuidar tus pulmones?

Aquí debemos usar N acetilcisteina (fluimucil, fluicetil y fluidince), que es un fluidificante mucolítico, para ayudar a proteger células inmunitarias, eliminar el estrés oxidativo, ayuda a aumentar el glutatión, este ayuda a las lesiones hepáticas causadas por el paracetamol, que están tomando como locos en vez de meterse a bañar y aumentar la cantidad de líquidos, señores si tienen agua hirviendo y le tiran agua fría demora en volver a hervir, si tienes poca agua nunca va a bajar la temperatura si solo le tiras paracetamol, además que te consumes el glutatión s transferasa que va al pulmón y este no va a poder pelear contra el estrés oxidativo generado por la tormenta de citoquinas y neumonía del Covid-19.

Como decía n acetilcisteina restaurador del equilibrio, antioxidante y acelerador de la recuperación, desintoxicante celular que neutraliza radicales libres, considerando un poderoso mucolítico que disminuye la viscosidad y fluidifica el moco favoreciendo la expectoración y protegiendo el aparato respiratorio, facilitando la recuperación. También necesitas estar hidratado para que esto suceda, sino tendrás una flema espesa que va a ser pegajosa y difícil de expectorar que puede empeorar tu respiración.

Soldados atléticos

Necesitamos soldados atléticos, fuertes y ágiles para esta pelea, por lo tanto no debes comer azúcar, porque tendrás soldados gordos, perezosos y lentos, que no sirven para combatir. Por lo tanto no al azúcar este debilita el sistema inmune. Elimina también café, tabaco y alcohol.

Vitaminas

Las vitaminas necesarias para ayudarte a combatir el virus son:

VITAMINA C: Aumenta la síntesis de interferón (obtienen su nombre por la capacidad de interferir con la replicación viral) necesario para que se activen las defensas antivirales de las células.

VITAMINA D: Modulación de la respuesta inmune. Es muy importante en el control de las infecciones, aumenta la capacidad fagocitosis, quimiotaxis y síntesis de péptidos antimicrobianos de los macrófagos (los que atrapan y matan al virus) 10 minutos al sol de cada lado todos los días es una manera natural de obtenerla.

VITAMINA B12: Mejora la respuesta antiviral.

ZINC: Controla muchas reacciones del sistema inmunitario. Se requiere de zinc para que los glóbulos blancos rastreen y maten las bacterias y virus invasores.

Las estatinas

Por ahí también leí que las estatinas podrían ayudar con la respuesta inmune antiviral. Dejo esta pelotita por aquí, yo estoy tomando atorvastatina de 40 mg cada día.

Dormir

Dormir bien también mejora el sistema inmune, esto si lo haces en el horario de 22:00 a 06:00 horas, produces melatonina, esta es incluso más importante que la alimentación.

Ejercicio

No me hagan hablar de esto que ya todo el mundo lo sabe.

Finalizo

Esto se puso muy largo, parecen cosas recetadas por tus bisabuelos, créanme lo sé, pero es lo que hay que hacer para prevenir y educar.

Intenten distraerse de las malas noticias, intenten desconectarse e intenten reírse. Sé que es difícil en medio de tantas malas noticias hacerlo, pero es lo sano y lo que necesitamos.

Escrito por: Dra. Laura Huerta, soldado caído temporalmente por el Covid-19, desde la comodidad de la casa de la señora Norma.

 

Compartir: