Compartir:

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se encuentra próxima a realizar su edición #34

La JMJ es un encuentro juvenil organizado por la Iglesia Católica alrededor del mundo, se realizó por primera vez en 1984 liderada por el Papa Juan Pablo II, a partir de entonces se instauró este acontecimiento como una fiesta a la fe viva de los jóvenes y cada tres años se selecciona un país como sede para realizar este evento que tiene una semana de duración y es presidido por el Papa.

Este 2019 la Jornada Mundial de la Juventud llega a su edición #34 y se llevará a cabo en Panamá del 22 y el 27 de enero. “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38) es el versículo sobre el que recae la temática de la jornada de este año que estará dedicada a la Virgen María; jóvenes de todo el mundo se preparan para asistir.

Actividades de la JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud ha publicado hace unos meses la programación oficial de las actividades que realizará el Papa Francisco en el encuentro, cabe destacar que además de estas, se cuenta también con un cronograma más amplio que abarca misas, conversatorios, ferias vocacionales, vigilias, vía Crucis, etc. La mayoría de estas actividades se realizarán en parques de la ciudad, uno de los más anhelados es el Parque temático Cristonautas; un espacio donde los jóvenes vivirán una experiencia que les permitirá acercase de forma reflexiva a las enseñanzas de María a través de nuevos medios y herramientas tecnológicas como la realidad virtual, realidad aumentada, karaoke, kinect, conciertos, etc.

Ecuador en la JMJ

La juventud católica ecuatoriana también será parte de este maravilloso encuentro que contará con la presencia del papa Francisco. La Pastoral Juvenil Nacional de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana realizó una convocatoria a los jóvenes para sumarse a esta peregrinación católica, de este modo se organizó un grupo de aproximadamente 30 personas que ha estado preparándose en los últimos meses con charlas, catequesis, convivencias, etc., y antes de partir a Panamá el pasado 16 de enero el Arzobispo de Quito dio una misa en la que instó a los jóvenes a vivir el encuentro y su fe con alegría. Cabe destacar que además de este grupo, aproximadamente otros 1000 ecuatorianos estarán presentes en el evento.

En esta edición de la JMJ se espera la asistencia de más de 250 mil personas de todo el mundo, será una fiesta en la que jóvenes de diversos contextos y culturas vivirán su fe expandiéndola a la humanidad.

Por Redacción Vive!

Compartir: