Compartir:

El actor mexicano Eduardo Verastegui en una reciente entrevista comparte su pensar y sentir respecto a lo que es ser realmente pro-vida.

Recientemente compusiste una canción “Quiero vivir”, ¿qué es lo que te inspiro para hacerla?

Me imaginaba cómo los niños en el vientre materno cantarían a su mama si tuvieran voz. De que hablarían estos niños a sus padres. Pensando en eso surgió esta canción “Quiero vivir”: nosotros pusimos nuestras aptitudes, nuestras voces en la boca de estos niños que aún no pueden cantar. También creo que es una misión que Dios me ha confiado: usar mis talentos, mi capacidad para luchar en defensa de la vida, especialmente la de los no nacidos. Esos niños pequeños no nacidos e indefensos, porque no tienen voz y no pueden defenderse, pero tienen derecho a la vida.

Este pro life abarca más, significa también defender a los niños que no tienen comida, así como a los que son secuestrados, vendidos y abusados ​​sexualmente. El gran problema del tráfico de personas. Y debemos hacer todo lo posible para se pare este crimen. Es difícil de creer, pero se abusa y se vende millones a de niños. Ser pro life significa proteger la vida y la dignidad de cada niño. La defensa de la vida expresa también apoyar a los jóvenes que necesitan ayuda porque son adictos a la droga o alcohol. Tenemos que hacer algo por ellos: todo esto es para mí ser pro vida.

 

 

Defender aquellos que son injustamente condenados, encarcelados y no tienen medios económicos para defenderse, para contratar un abogado. Ser pro life es también ayudar a las personas mayores. Hay varios programas que ponen en contacto a la gente joven con los ancianos. En los asilos hay mucha gente sola, abandonada que no reciben ninguna visita, incluso de nadie de su familia.

Creamos programas para que los jóvenes estén con personas mayores. Todas estas actividades son también ser por vida. Pro life significa proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Y esta es una misión hermosa y única para mí.

Si cada madre tuviera su vientre como “de cristal” para poder ver a su hijo antes de nacer, ninguna abortaría. Todo lo que he mencionado es muy importante para mí, por eso la película “Bella” o los cortometrajes que hago hablan de esto. La película “Unplanned”, logró reunir a varias personas involucradas en actividades pro vida: artistas, políticos, etc. para defender la vida. El año pasado durante meses hicimos propaganda de la película “No planificado”. Viajamos por los 32 estados de México con esta película. Fue entonces cuando surgió la idea de la canción “Quiero vivir”.

Tú eres actor, músico y director de cine. ¿Te sientes como un “guerrero” que lucha por una buena causa en la que cree?

Si Dios te da la posibilidad y la visión de la vida sobrenatural, después de un tiempo en el que desperdiciaste muchos años de vida, cuando te das cuenta de ello, quieres dar lo todo por Jesús y confiar tu vida a Él.

Ahora me siento como un hijo de Dios que hace todo para cambiar este mundo para que sea mejor y quiero vivir así. Espero que de esta manera pueda llegar a la santidad a la que Dios nos llama a todos. Así es como quiero vivir, superando todas las dificultades.

– Muchas gracias por la entrevista.

 

 

Escrito por: Iwona Flisikowska, vía Aleteia.

 

Compartir: