Compartir:

Hacer ejercicio no solo se trata de salud e imagen física, sino que también beneficia directamente a la salud mental. Te preparamos para que esta actividad sea la primera opción en tu agenda de vacaciones.

Llegó el momento de llenarnos de serotonina y endorfinas, las principales hormonas secretadas por el cuerpo al realizar una actividad física. Por lo general las vacaciones son consideradas como el momento de descansar. Para no hacer nada mas qué ver películas, seguir una serie y dormir ese poquito más que no podemos normalmente. Lo que no vemos es que de manera inconsciente estamos generando sedentarismo y bajando los principales niveles hormonales responsables de nuestro estado de animo, bienestar, alegría y gratificación.

Llega a la meta

Estas vacaciones pueden ser la oportunidad perfecta para hacer un deporte nuevo, crear una disciplina ya que cumplimos con un horario y calendario establecido por la academia a la que se asista. Vamos entendiendo que ser deportista no significa solo ganar medallas ó trofeos, ser deportista involucra disciplina, constancia y esfuerzo que muchas veces no se consigue en casa o el colegio.

Vence al sedentarismo

En el deporte podemos canalizar la energía de una manera saludable, de forma que controlamos nuestro impulsos así también nos alejamos de una vida sedentaria, monótona que nos desvía de adicciones y dependencia de: redes sociales, tablets, celulares, televisión y en el peor de los casos experimentar con drogas.

Gana en lo personal

Al involucrarse en un deporte se incrementan nuestras habilidades sociales como: conocer otras personas fuera del colegio, aprender a compartir, trabajo en equipo, liderazgo, tolerancia la frustración, saber poner limites sanos, respetar reglas y la competencia sana.

Existen estudios que prueban que los adolescentes pasan más de 5 horas en el celular al día, ya sea en redes sociales o chats, y dejan de lado la actividad física excusándose con la falta de tiempo. Esto nos muestra que la salud física y mental cada vez es menor prioridad, le damos importancia a otras cosas, sin tener en consideración que tener una buena salud física y emocional equivale a bienestar y eso es algo que el sedentarismo, dormir todo el día o estar en el celular no te lo podrá dar.

Tratemos que estas vacaciones sean la oportunidad de ponernos nuevas metas para mejor nuestro estilo de vida.

Por: Psic. Clínica Ma Gracia León Moscoso

Msc. Terapia de Familia y parejas

Compartir: