Compartir:

Un hecho impresionante: El día que un animal habló y quedó registrado en la Biblia.

La Biblia es un libro extraordinario. Contiene las mejores historias que puedas alguna vez leer. Está lleno de esperanza, historias detectivescas, grandes batallas, relatos de conversiones, milagros patentes y la presencia de Dios que viene a consolar a la humanidad.

Me gusta mucho buscar curiosidades en la Biblia. Por ejemplo, en Hechos 7, 20-11 se describe la predicación más larga de todas, que casi termina con un muerto y duró hasta el amanecer. Fue hecha por san Pablo.

Un animal habló

¿Sabías que en Números 22, 21-24 se cuenta la historia de un animal que habló a su dueño? Búscalo en tu Biblia. Es impresionante.

Las Sagradas Escrituras registran las historias de dos animales que han hablado. El primero es la serpiente que habló a Eva y la sedujo con sus mentiras y falsas promesas para que desobedeciera el mandato de Dios y pecara.

El segundo caso descrito es digno de atención. Ocurrió de la forma más inimaginable que puedas pensar.

“Se levantó Balaam de madrugada, aparejó su asna y se fue con los jefes de Moab. Cuando iba, se encendió la ira de Yahveh y el Ángel de Yahveh se puso en el camino para estorbarle. El montaba la burra y sus dos muchachos iban con él. La burra vio al Ángel de Yahveh plantado en el camino, la espada desenvainada en la mano. La burra se apartó del camino y se fue a campo traviesa. Balaam pegó a la burra para hacerla volver al camino. Pero el Ángel de Yahveh se puso en un sendero entre las viñas, con una pared a un lado y otra a otro.

 

 

Al ver la burra al Ángel de Yahveh, se arrimó a la pared y raspó el pie de Balaam contra la pared. Él le pegó otra vez. Volvió el Ángel de Yahveh a cambiar de sitio, y se puso en un paso estrecho, donde no había espacio para apartarse ni a la derecha ni a la izquierda. Vio la burra al Ángel de Yahveh y se echó con Balaam encima. Balaam se enfureció y pegó a la burra con un palo.

Entonces Yahveh abrió la boca de la burra, que dijo a Balaam: «¿qué te he hecho yo para que me pegues con ésta ya tres veces?» Respondió Balaam a la burra: «Porque te has burlado de mí. Ojalá tuviera una espada en la mano; ahora mismo te mataba.» Respondió la burra a Balaam: «¿No soy yo tu burra, y me has montado desde siempre hasta el día de hoy? ¿Acaso acostumbro a portarme así contigo?» Respondió él: «No».

 

 

Entonces abrió Yahveh los ojos de Balaam, que vio al Ángel de Yahveh, de pie en el camino, la espada desenvainada en la mano; y se inclinó y postró rostro en tierra. El Ángel de Yahveh le dijo; «¿Por qué has pegado a tu burra con ésta ya tres veces? He sido yo el que he salido a cerrarte el paso, porque delante de mí se tuerce el camino. La burra me ha visto y se ha apartado de mí tres veces. Gracias a que se ha desviado, porque si no, para ahora te habría matado y a ella la habría dejado con vida».

 

Este año 2020 lee la Biblia. Te sorprenderá.

 

 

Escrito por: Claudio de Castro, vía Aleteia.

 

 

Compartir: