El Pontífice se unirá a una nueva red social el 19 de marzo y estrenará cuenta oficial.
“Franciscus” será el nombre de la cuenta de Instagram que usará el Papa Francisco a partir del 19 de marzo, día en que la Iglesia católica celebra la fiesta de San José. Así lo anunció el prefecto de la Secretaría para la Comunicación, monseñor Dario Edoardo Viganó, durante la presentación de su libro “Fidelidad y cambio – El punto de inflexión de Francisco contado desde cerca”
Monseñor Viganó manifestó que el Santo Padre supone “un cambio desde el punto de vista comunicativo” y explicó, al hablar sobre la reforma de los medios de comunicación del Vaticano, que “la necesidad surgió en el año 2000” y ocurrirá “de aquí a los próximos cuatro años”.
Las nuevas modalidades de comunicación que el Papa Francisco ha introducido, uniéndose a redes sociales populares como Instagram, aportan a la reforma de los medios de comunicación del Vaticano.
Como parte de la reforma se pensará unificar la plataforma digital del Vaticano, uniendo los textos, la radio y los videos en un único portal. Este será un año importante para esta misión, ya que ocurrirá la fusión de televisión y radio en un único “Centro Radiotelevisivo Vaticano. “La idea no es cortar sino invertir y queremos que cada euro gastado tenga tanto la fuerza comunicativa como el grano de misión apostólica. Para dar voz al Papa desde la interfaz sencilla, pero de un sistema complejo”, agregó.
Las nuevas modalidades de comunicación que el Papa ha introducido uniéndose a redes sociales populares aportan a la reforma de los medios de comunicación del Vaticano simplificando la imagen del Pontífice y haciendo la información del Vaticano más accesible. Como expuso Kevin Systrom, CEO y co-fundador de Instagram, las redes sociales ayudan a “superar las barreras culturales, geográficas o generacionales”, abriendo las enseñanzas, historias y parábolas que el Pontífice comparte a un público mucho más extenso.
Fuente: Zenit