Compartir:

El Papa Francisco recibió este jueves el saludo por su 79 cumpleaños de parte de 60 niños y jóvenes de la Acción Católica Italiana, quienes le regalaron una torta y le manifestaron con canciones el cariño de los jóvenes italianos. A ellos, que este año tienen por lema de formación “Viajando hacia Ti”, el Santo Padre les explicó qué significa hacer este viaje hacia Jesús.

“Es verdad: todos estamos en viaje hacia el Señor, ¡pero muchos no piensan en ello! Mientras ustedes sí quieren vivir plenamente este ‘viaje’”, destacó Francisco.

“Viajar hacia el Señor –explicó– significa recorrer el camino del bien, no el del mal; el camino del perdón, no el de la venganza; el camino de la paz, no el de la guerra; el camino de la solidaridad, y no el del egoísmo”.

Francisco también agradeció haber tenido este encuentro con los jóvenes, sobre todo porque se da a pocos días de la Navidad. Se despidió de los jóvenes saludando a los miembros mayores de la Acción Católica que los acompañaban, a quienes les agradeció el empeño con el que se dedican a la educación cristiana.

“¡A todos les deseo de corazón una feliz y santa Navidad!”, dijo el Papa, que extendió sus felicitaciones a sus familias y a la Acción Católica de toda Italia.

“Que el Señor los bendiga y la Virgen los proteja. Por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluyó el Pontífice.

 
 

Compartir: