Compartir:

Siempre digo que hay tantas formas de reinventarse como personas en el mundo. Hoy quiero mostrarte varias maneras de reinventarte.

Mujer, una palabra que tiene un valioso significado. Una palabra sinónimo de amor, tolerancia y fortaleza. Y, ¿qué sucede cuando una mujer pasa por muchas adversidades?

Parece irónico, pero desde muy pequeñas se nos inculca el cuidado por los demás y la entrega total, y esto da como resultado que después de un momento difícil, ya sea un divorcio, perdida de un empleo dificultades en la crianza, etc. Podemos llegar a sentirnos sin piso y eso se explica por qué se ha dado tanto hacia afuera y a los demás que terminaron dejando de lado su propia vida.

Y cuidar y dar amor es hermoso, lo que no esta bien es pensar y sentir que el cuidado de los demás significa el abandono de uno mismo. Así que, para poder resurgir, hay que empezar a trabajar en cada una.

 

REINVENTARTE 3

 

El poder del autoconocimiento

Es hora de reconectar contigo y ver hacia adentro. Empezar a quitar esas capas y descubrir qué te hace sentir bien, cuál es tu comida favorita, cuáles son los hobbies que te hacen divertir, con qué eventos conectas contigo misma.

Retroceder el tiempo y preguntarte ¿con qué cosas soñaba 5 años atrás? ¿he dejado de poner límites? ¿he dicho que sí, aunque me esté diciendo que no a mí misma? Al responderte estas preguntas seguramente encontrarás muchas más incógnitas y esto es muy común y aunque esto traiga una turbulencia de emociones, puede ser el mejor momento para empezar a conectar contigo misma.

 

 

El poder de escuchar tus emociones

Cada cuerpo trae consigo una sabiduría maravillosa, escúchalo, siente tus emociones, atrévete a leer el mensaje que vienen a entregarte. A veces interpretamos que sentir y expresar emociones es nocivo, y caemos en el error de mostrar que todo esta perfecto así el mundo interno se este desmoronando. Sentir nos hace disfrutar de la vida, en los matices está la magia de la valoración de los contrastes.

Durante el transcurso del día examina como te sientes, si la tristeza te visita escúchala tal vez el mensaje que quiere darte es que reflexiones frente a algo y lo digas a quien sea necesario. Si llega la rabia, posiblemente quiera enseñarte a poner límites asertivos.

Cada emoción tiene una función si las escuchas podrás gestionarlas si las camuflas lograrás embotellarlas y mas adelante pueden salir de forma desbordada. Así que es importante tener claro que no hay emociones malas y buenas. Hay emociones algunas se experimentan de forma agradables otras no, pero cada una tiene una misión sanadora.

El poder de las metas es necesario para reinventarte

Una vez comprendas que ser una humana, implica caerte y levantarte podrás plantearte nuevas metas. Sueña grande y da pasos pequeños. Para reinventarte reconoce que el camino puede tener altos y bajos pero una vez empieces no importa que cometas errores, si los ves bien podrán darte sabiduría para crecer.

Establece un tiempo al día para planificar y crear un plan de acción, aprende de personas inspiradoras y compórtate cómo quieres verte. Abrázate fuerte ámate mucho y ahí podrás amar y dar soporte a los demás. Reinvéntate y hazle honor a tu vida.

 

 

Escrito por: Carol Obando, Directora Centro Internacional de PNL, Coaching y Psicología.

 

Compartir: