Compartir:

El salario bruto pretendido hasta septiembre de 2023 fue de $805 mensuales y varía según el área de postulación y cargo.

Durante las postulaciones, es común para los talentos encontrarse con dudas respecto a que salario pueden aspirar. A pesar de que algunos anuncios colocan requerimiento. Por desconocimiento, en algunos casos los postulantes se ajustan a montos que están por debajo de sus habilidades, con la finalidad de ser reclutados.

Hasta septiembre de 2023 el salario promedio requerido fue de $805, es decir que aumentó 0,13% respecto al mes de agosto, aunque en comparación al mismo mes del 2022, respecto al año pasado, el índice disminuyó 1,33% .

Hasta septiembre el salario promedio pretendido por hombres fue de $813 mientras que el de las mujeres fue de $761, lo que evidencia un, 7% de superioridad salarial en pro de los hombres.

Por otra parte, para los puestos de jefe y supervisor, el salario pretendido fue de $1.303, en los puestos semisenior y senior el pretendido fue de $805, el segmento junior requirió un sueldo de $528. Estos últimos tuvieron un ligero incremento de 1,21% y 0,61%, mientras que jefe y supervisor abarcó una caída del 4% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En ese mismo sentido, el rango con mayor salario requerido fue Tecnologías con $2.650 para puestos de jefe y supervisor lo que representa una subida del 18% en relación con septiembre del 2022.

También en el segmento Senior y Semi Senior los puestos de Planeamiento registran un índice salarial de $2.150 y los puestos de Distribución son los puestos que reciben el requerimiento salarial más bajo con $525.

En el segmento Junior, el puesto de Medicina es el que registra la pretensión salarial más alta con $725 y Organización y Métodos es el puesto que recibe requerimiento salarial más bajo con $460.

 

 

Postulaciones según el género y demanda

En cuanto a postulaciones según género el 59% son hombres y el 41% son mujeres. De
ese 41% de postulantes femeninas el 32% corresponde a puestos de jefes y supervisores,
40% a puestos senior y semisenior y el 44% a pociones junior. Mientras que los hombres
llevan ventaja con un 68% para puestos de jefe y supervisor, 60% puestos senior y
semisenior y un 56% para puestos junior. Es evidente como mientras más se eleva el
Seniority, disminuye el número de mujeres postulantes.

Para las empresas, el área con mayor demanda es el sector comercial con un 44% donde
ventas se lleva un 19% y puestos comerciales otro 19%, sin embargo, Tecnología y RRHH
son las áreas con menos demanda. En cuanto a postulaciones por área; Comercial abarca
un 39%, seguido de Producción con un 27% al contrario de Recursos Humanos, Tecnologías y Marketing que son las áreas con menor número de postulaciones con un 2%, 1% y 3%, respectivamente.

 

 

Compartir: