Compartir:

Encuentros, una novedosa producción, que se puede ver gratuitamente en plataformas digitales, recrea dramas familiares surgidos en la pandemia.

Una serie web sobre historias imaginarias pero que suceden en la vida cotidiana en medio de la pandemia, acaba de lanzar la fundación colombiana Tierra de Gracia, como una gran apuesta de fe y esperanza para personas de cualquier credo.

Encuentros se llama el trabajo audiovisual que cuenta con el apoyo de la Arquidiócesis de Bogotá y se puede ver de forma gratuita en plataformas digitales. La producción muestra las situaciones complejas a las que se han enfrentado muchas familias en los últimos meses a causa del coronavirus, pero siempre con un mensaje esperanzador.

“La pandemia ha traído suicidios, alcoholismo, violencia, drogadicción, pérdidas económicas… pero debemos estar seguros de que el Señor sale a nuestro encuentro y viene a decirnos No están solos, Yo estoy con ustedes”, explicó a Aleteia el padre Édgar Rivera, director espiritual de la serie.

“En el camino de la vida, un encuentro puede cambiar la ruta, el escenario, la motivación e incluso la meta de una persona. Por eso, con esta serie, queremos invitarlos a tener un encuentro que posiblemente cambie su vida”, dijo Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá.

 

 

Un capítulo semanal

A través de una producción de alta calidad, Encuentros invita al público a preguntarse dónde están puestas sus seguridades, cómo es su escala de valores y si Dios está de primero en sus corazones. Esta es la reflexión que motiva cada una de las historias, aseguran sus realizadores.

Su lanzamiento se realizó el 24 de septiembre en homenaje a Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los reclusos. “La pandemia nos ha privado de la libertad y con las estrictas cuarentenas descubrimos lo que es estar en casa por cárcel, entonces consagramos el proyecto a María Santísima para que salve vidas y libere a muchos oprimidos por lo que esta realidad les ha significado”, recalcó el padre Rivera.

El primer episodio cuenta el caso de Germán, su esposa Mariana y Ana María, la hija de ambos. Él es un empresario que arriesga todo lo que tiene para hacer un multitudinario concierto, pero llega la pandemia y los eventos masivos como el espectáculo musical que tenía preparado se cancelan, ocasionándole una gran crisis financiera y familiar.

Esa fue la parte de la historia que se emitió el pasado 24 de septiembre por el canal de Youtube de Tierra de Gracia. La trama continuará el 2 de octubre y todos los viernes se presentará un capítulo semanal de siete minutos. “Va a ser muy emocionante y sorpresivo lo que va a ir pasando, cada personaje va a tener un drama espectacular donde Dios va a ir mostrando su misericordia”, cuenta el padre Édgar.

 

 

Fan page de Facebook: https://www.facebook.com/fundaciontierradegracia

 

Escrito por: Lucía Chamat, vía Aleteia.

 

Compartir: