Compartir:

¿Eres agradecido con Dios? Es el título del nuevo comentario al Evangelio, por parte del Padre Juan José Paniagua.

Ser agradecido con Dios es algo que todos debería ser, pero en la práctica no es tan así. Andamos por la vida creyendo que todo lo podemos, que to lo que tenemos es solo por nuestros conocimientos y esfuerzo, pero la realidad es que sin el apoyo del Todopoderoso, no hubiésemos alcanzado nada, incluso ni si quiera estaríamos en este mundo.

Y, es que por la gracia y amor de Dios es que tú y yo estamos aquí, estamos con salud, tenemos una familia, seres queridos por los cuales luchar, gozamos de salud y mucho más… todo eso nos da pautas a cada uno de nosotros para vivir agradecidos.

 

 

Vivir agradecido

Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,11-19):

Una vez, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:
«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».
Al verlos, les dijo:
«Id a presentaros a los sacerdotes».
Y sucedió que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias.
Este era un samaritano.
Jesús tomó la palabra y dijo:
«¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?».
Y le dijo:
«Levántate, vete; tu fe te ha salvado».

¡Palabra del Señor!

 

Escrito por: P. Juan José Paniagua, vía Catholic-Link.

 

Compartir: