Compartir:

Actualmente hay tanta información sobre este tema, sobre lo que está bien o lo que está mal que es fácil confundirse y terminar perjudicando nuestro bienestar.

No bebes suficiente agua

Beber agua es la forma mas fácil y barata de mejorar tu salud.

Te olvidas del estiramiento

No le estás haciendo un bien a tu cuerpo cuando te olvidas estirar. El estiramiento incrementa el flujo de tu sangre y el oxigeno a los músculos que están siendo estirados lo cual ayuda a prevenir lesiones. Al menos tómate unos 5 minutos para estirar sin importar el ejercicio que realices.

Te olvidas de cambiar o rotar tus entrenamientos

Este es uno de los errores más frecuentes en el mundo fitness. Tu cuerpo se adapta al estrés físico al cual es sometido, y se adapta más rápido de lo que crees. Es común ver cómo una persona repite sin descanso las mismas rutinas semana tras semana y luego se quejan de no ver resultados.

  • Si eres principiantes cámbiala cada 12 semanas
  • Si estas en un nivel intermedio cada 6 a 8 semanas
  • Y si eres un nivel más avanzado deberás cambiarla cada mes.

Haces demasiados abdominales

La zona abdominal está formada por un set de 4 músculos que deben ser trabajados. Pero si tu dieta no es la adecuada entonces tendrás capas de grasa que cubren tus abdominales.

Debes entrenarlos como a cualquier otro músculo. Con hacer ejercicios para la zona abdominal 2 veces por semana es más que suficiente.

Demasiado, muy pronto

Es común ver como las personas de un día para otro deciden iniciar un nuevo estilo de vida. Se inscriben en el gimnasio y quieren hacer todos los ejercicios en un solo día. Esto lo único que puede ocasionar es un sobre entrenamiento que termine en lesión y te mantenga fuera del gimnasio por un buen tiempo. Lo mejor es que vayas poco a poco.

Te obsesionas con una parte del cuerpo

Puede que no te gusten tus brazos, pero eso no quiere decir que deberás trabajarlos todos los días para quedar satisfecho. El peor error que puedes cometer a la hora de entrenar es evitar otros grupos musculares porque piensas o crees que no deberías trabajarlos o simplemente porque no te gusta entrenarlos. Es mejor que entrenes todos los grupos musculares con la misma regularidad e intensidad.

Darte recompensas muy seguido

Esto suele pasar mucho mas con quienes recién comienzan en el mundo fitness. Sales de un buen entrenamiento sudado de pies a cabeza y decides darte una recompensa, la cual normalmente es una “cheat meal”. Una vez por semana puedes hacerlo, pero cuando empiezas a hacerlo de forma constante, estás botando todo el trabajo que has realizado por una semana.

Evitar el entrenamiento de pesas

Normalmente en este error caen las mujeres. Muchas mujeres piensan que por el hecho de entrenar con pesas se le desarrollarán los músculos como a los hombres pero en realidad el entrenamiento con pesas te hará verte más definida y tonificada.

Esto suele suceder con las personas que tienen sobre peso. Se concentran solo en hacer ejercicio cardiovascular creyendo que es la única forma de quemar calorías. Cuando el entrenamiento con pesas mantiene tu metabolismo alto incluso después de haber terminado tu rutina lo que mantiene a tu cuerpo quemando calorías por más tiempo, el cardio no hace eso.

Mantenerte en tu zona de confort

Si quieres ver resultados tienes que salir de tu zona de confort y hacerlo de forma constante. Como te comentamos anteriormente tu cuerpo se adapta rápidamente a los ejercicios y si te acomodas no verás tu cuerpo progresar y evolucionar. Si lo que haces es caminar por 30 minutos todos los días entonces no te quejes si no ves resultados.

Cambia las maquinas que usas, añade intensidad o aumenta de peso. Haz algo y mantente en movimiento.

 Vía: LaFamilia.info

 

Compartir: