Compartir:

Conoce qué errores debes evitar para que tu matrimonio no fracase, y mas bien pueda prosperar y fortalecerse.

La gran mayoría de las personas contraen matrimonio con la intención de que dure toda la vida. Sin embargo, Forbes Advisor señala que la tasa de parejas que se divorcian en Estados Unidos es del 43% para los matrimonios por primera vez. Los matrimonios posteriores tienden a fracasar a un ritmo aún mayor.

 

 

Evita que tu matrimonio fracase

A continuación se detallan algunas de las tensiones que enfrentan las parejas y algunas formas de superarlas:

ANSIEDAD POR LA INESTABILIDAD GLOBAL

Hoy tenemos acceso a las noticias 24/7. Si bien esto nos mantiene informados, también nos permite sentir una mayor ansiedad por el estado de nuestro planeta: desde guerras y conflictos hasta cuestiones ambientales, podemos sentirnos constantemente inseguros y estresados.

¿Qué puedes hacer?
Aunque es importante estar informado sobre lo que sucede en el mundo, cuando los tiempos son un poco sombríos, pueden animarse mutuamente a desconectar las noticias por un tiempo.

También puedes intentar seguir noticias positivas que te den un impulso. Lo más importante es salir a caminar y hablar sobre cosas que tengan un impacto positivo en ustedes como pareja.

 

 

TENSIONES FINANCIERAS

Los problemas de dinero han sido durante mucho tiempo motivo de discusiones y estrés en las parejas. No ayuda que el aumento del coste de la vida esté ejerciendo una presión adicional sobre nuestros bolsillos y, por tanto, sobre nuestros matrimonios.

¿Qué puedes hacer?
En primer lugar, es vital que se toque el tema del dinero y que las parejas conozcan la situación económica de la familia. También es importante crear un presupuesto familiar que esté acorde con las expectativas de ambos cónyuges. Si no eres bueno haciendo presupuestos, existen herramientas o cursos.

CAMBIOS EN EL LUGAR DE TRABAJO

Uno de los aspectos positivos de COVID fue el aumento de personas que pudieron trabajar desde casa. Para algunas parejas, esto ha resultado beneficioso. Sin embargo, para algunas personas puede resultar molesto tener a su cónyuge cerca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y puede haber menos límites en sus rutinas, lo que significa que el trabajo se filtra más en la vida familiar.

¿Qué puedes hacer?
Si quieres seguir trabajando desde casa, es importante definir una jornada laboral adecuada. También deberías establecer áreas de trabajo distintas donde no estéis uno debajo del otro. Y, por muy tentador que sea quedarse en casa a almorzar, intenta reunirte con amigos o colegas para poder darle un descanso a su cónyuge y salir al mundo

TECNOLOGÍA Y TELÉFONOS INTELIGENTES

Los teléfonos inteligentes son uno de los mayores culpables de causar tensiones en los matrimonios, ¡y por innumerables razones! Por un lado, te distraen de lo que hay que hacer en casa o con tu familia.

Sin embargo, los teléfonos inteligentes también ayudan a que las tareas sean más cómodas y han demostrado ahorrar tiempo. Puedes usar tu teléfono para comprar, ver una película, pedir comida e incluso ayudar a crear una rutina de oración. No es realmente sorprendente que estén permanentemente adheridos a nuestras manos.

¿Qué puedes hacer?
Lo fácil de decir es desconectar. Sin embargo, todo el mundo sabe que esto es difícil de lograr. Sin embargo, si hace un esfuerzo concertado para reservar horas en las que ambos cónyuges pongan sus teléfonos en silencio, será un gran comienzo. Intenta guardar tus teléfonos inteligentes en un cajón durante unas horas y comiencen a hablar. Si eso le parece demasiado largo, entonces comiencen por pequeños pasos y comprométase a comer sin teléfonos inteligentes, por ejemplo.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Uno de los mayores problemas de las redes sociales es que crean expectativas poco realistas. Si navegas por tu feed verás un sinfín de publicaciones de parejas aparentemente perfectas con hogares impecables, niños limpios y felices, cuerpos ideales, comidas hechas con amor y presentadas de forma exquisita y trabajos que les permiten tomarse interminables vacaciones en yates en lugares lejanos.

¿Qué puedes hacer?
Lo obvio es deshacerse por completo de las redes sociales. De lo contrario, intenta ser más exigente con las personas que sigues. Mira a las personas que tienen un impacto genuinamente positivo en sus vidas por lo que hacen y no por su apariencia.

 

 

Escrito por: Cerith Gardiner, vía Aleteia.

 

Compartir: